Cursos de Esqu&iacute­ Alpino Adaptado

admin 7 diciembre, 2007 0

Del 11 al 21 de Diciembre la Fundación Deporte y Desafío organizará en la estación de esquí de Sierra Nevada y patrocinado por el Corte Ingles y el Instituto Andaluz del Deporte, un Curso de Esquí Alpino Adaptado.

Este curso de formación se enmarcará dentro de todas las actividades y cursos que la fundación realiza a lo largo de todo el año, para la consecución de su objetivo fundamental que es la integración social del discapacitado, tanto físico, psíquico como sensorial, a través del fomento de deportes adaptados que puedan ser practicados en un ámbito de normalidad.
 
El curso consta de dos partes:
 
Del 11-16 de Diciembre: parte teórico –practica únicamente dirigida a profesores de esqui . El equipo de formación de la Fundación Deporte y Desafío impartirá un curso teórico de especialización docente de deporte adaptado para monitores de esquí procedentes de toda España.
 
Del 17- 21 de Diciembre se realizarán las clases prácticas, en las que se  aplicarán los conocimientos adquiridos con los 20 alumnos con discapacidad que asistirán.
 
En esta segunda parte, se incluyen los cinco días de alojamiento en régimen de media pensión para el alumno y un acompañante, el alquiler de material adaptado (mono-skis y bi-skis), forfaits, tres horas de clases diarias con profesores especializados y licencias federativas
 
A continuación de esta primera semana de formación con la que abrimos la temporada de Esquí, la fundación tiene preparadas otras 8 semanas diferentes:
 
Del 13 al 18 de Enero (Sierra Nevada)
Del 20 al 25 de Enero (Sierra nevada)
Del 2 al  6 de Marzo   (Baqueira)
Del 9 al 14 de Marzo      (Sierra Nevada)
Del 23 al 28 de Marzo  (Sierra Nevada)
Del 30 al 4 Abril      (Sierra Nevada)
Del 6 al 11 de Abril   (Sierra Nevada)

Más info:
www.deporteydesafio.com

Leave A Response »