Cursos Esqu&iacute­ Aragón Aventura

admin 28 noviembre, 2007 0

La oficina de guías del Pirineo de Huesca propone una temporada más sus cursos de esquí

Los cursos que presenta Aragón Aventura no son cursos de freeride, de big mountain o de descensos a grandes velocidades entre rocas por nieves polvo cristalinas como estamos acostumbrados a ver en los videos. Son cursos técnicos basados en la gestión del riesgo y en el conocimiento de las posibilidades reales que nos ofrecen nuestras montañas, las condiciones de nieve y meteorológicas.

 
Hay dos cursos principales:
 
Curso de técnica de descenso enfocado a fuera de pista: Para esquiadores de montaña y de pista que quieran perfeccionar su técnica de descenso fuera de pistas, en nieve no preparadas. Se requiere un nivel mínimo D en pista para aprovecharlos. Los impartimos en las estaciones de Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa o Cerler, pero nos desplazamos a otros puntos de los Pirineos, Sierra Nevada o los Alpes.
 
Curso de esquí de montaña: Para mejorar nuestra técnica de progresiòn y aprender otras para movernos en la montaña invernal. Requieren un nivel mínimo C en pista para poder aprovecharlos con normalidad. Los impartimos en todo el Pirineo y Alpes.
 
Los cursos son impartidos por Guías de Alta Montaña y Profesores de esquí.
 
Además: curso de manejo de ARVA de diferente duraciòn y niveles, aparte de nuestros cursos de alta montaña invernal, escalada en hielo, encordamiento y autorrescate en grietas.
 
Más información: www.aragonaventura.es

Leave A Response »