Día Nacional de Andorra en la Expo

admin 21 julio, 2008 0

Dentro del marco de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, Andorra celebrará el 24 de julio el día Nacional, una jornada que se centrará sobre todo en el aspecto institucional y cultural. Durante la jornada visitarán la Exposición diferentes autoridades andorranas y, además, actuarán grupos folclóricos del país.

Estarán presentes en el acto el Jefe de Gobierno de Andorra, el Sr. Albert Pintat y el Presidente del Parlamento, el Sr. Joan Gabriel Estany. También estarán presentes el representante del Copríncep episcopal y francés y los consols de las 7 parroquias, entre otras autoridades de gobierno.  Asimismo, estarán presentes diferentes personalidades del sector turístico andorrano y los patrocinadores oficiales del pabellón de Andorra.


Valle del Madriu
FOTO: turismo de Andorra
 
Entre los espectáculos destaca la actuación de las Esbarts Dansaires de Andorra prevista para las 19 h en el Balcón de las Culturas, y los Petits Cantors de Andorra y la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, a partir de las 20:30 h en el Palacio de Congresos. La Orquesta escenificará la sinfonía andorrana dirigida por uno de los directores italianos más reconocidos, Marzio Conti.
 
El Principado de Andorra está presente en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, “Agua y Desarrollo Sostenible”, que se celebra del 14 de junio al 14 de septiembre. El recinto de Andorra, con 350 metros cuadros, situado en el edificio Ebro 1 montaña, ofrece a los visitantes una muestra de las muchas andorras que coexisten en el mismo país.
 
El objetivo principal del pabellón andorrano en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 es destacar los atractivos turísticos que Andorra tiene durante todo el año. Para ello ofrecerá un espacio dividido en tres ámbitos: el primero, presidido por una pantalla semicircular; el segundo, con dos simuladores y un túnel sensorial; y el tercero será el punto de información del pabellón.

Leave A Response »