DANI FERN&iacuteNDEZ, CAMPE&iacute“N DE ESPA&iacute‘A EN HALF PIPE.

admin 11 febrero, 2002 0

Canalsnowboard.com estuvo presente en el campeonato de España aquí teneis los resultados de la prueba y el lanzamiento de bolas de nieve típico de estos podiums, Dani Fernández ganó, y le entrevistamos; y en féminas Agurtzane Otegui con quien pudimos conversar también.

En el village se hizo la entrega de premios donde impacientemente esperamos a que Carlos Alonso viniera a recoger su medalla del segundo puesto, alguno gritó "Está en el Pipe". jeje

Hemos llegado del campeonato a las 4 de la mañana de hoy lunes, ufff, tenemos vídeos, entrevistas, y saludos para Canalsnowboard de Dani Fernández, Agurtzane, Mireia Delclos y Ángela Aritio "Chiki" (el alma de la fiesta!!!). Os iremos colgando todo poquito a poco. Os ponemos esto ahora mismo para que lo vayais flipando. Surferillas, vuestras entrevistas las colgaremos en breves…
 

Los vascos Dani Fernández y Agurtzan Otegui han vuelto a demostrar que son los mejores en el medio tubo, ya que hoy se han proclamado Campeones de España en esta modalidad. Andaluces, navarros y madrileños han destacado por su buena actuación
Sierra Nevada, 24 de febrero de 2002.- La final del Campeonato de España de Snowboard, Tercera Prueba del Circuito Ballantine’s de Snowboard, en la modalidad de half pipe se ha celebrado esta mañana en la estación granadina de Sierra Nevada con una asistencia masiva de público durante este domingo casi veraniego.
El Campeonato de España no ha deparado sorpresas, ya que los vencedores, los vascos Dani Fernández, miembro del Team Ballantine’s, y Agurtzane Otegui (en categoría femenina) han demostrado su gran superioridad.
El stealfish (truco realizado por un goofie consistente en un front side air (salto de espaldas al pipe) que finaliza cuando el rider sujeta con la mano de atrás el canto de los talones) realizado por Dani Fernández en su segunda ronda ha cortado la respiración a los cinco jueces (uno puntúa los aéreos (de 0 a 180 grados), otro las rotaciones (de más de 180 grados), el tercero la altura y los dos restantes el ejercicio en general))

  

El andaluz Carlos Alonso (segundo) y el navarro Matías Laspalas (tercero) han completado unas rondas de gran nivel, al igual que su compañera de federación Teresa Aranda y la madrileña Laura Pons (tercera)
A pesar de las dificultades con las que comenzó la prueba, el pipe ha mejorado considerablemente hoy gracias al trabajo realizado por la máquina de nieve – dragon pipe, que ha conseguido levantar los muros medio metro, obteniendo mayor verticalidad en las paredes, lo que aseguraba la espectacularidad.
Con la disputa del pipe han salido vencedores de la combinada Matías Laspalas y Arantxa Gandiaga. El título delata su camaleónica faceta en el snowboard, al ser capaces de dominar simultáneamente el estilo alpino y el freestyle.

Leave A Response »