David Pujol gana el Circ de Bassiver 200

admin 12 enero, 2002 0

El 10 de Febrero en Baqueira, La Escuela del Valle de Arán, sponsor en Canalsnowboard (participa en sus sorteos de clases particulares) celebró el evento más importante de Freeride del país. Los mejores especialistas se dieron cita en esta tercera edición. Aquí teneis la crónica de la prueba. Donde Helena Palanca quedó primera fémina con 847 puntos


En la reunión de Corredores del día 8 de febrero a las 21:00 horas, se confirman y revisan las inscripciones, se realiza el sorteo del orden de salida y se comunica del estado de la montaña y de los riesgos existentes y se visualiza la filmación de la cumbre de esta misma mañana. Es obligatorio el uso de Casco, Arnés de seguridad y A.R.V.A. (emisor-receptor) y se cita a los participantes en el inicio del telesilla dera Reina, para comenzar la ascensión al Tuc de Bassiver a las 8:30 horas.

Amanece con un día espectacular y la organización garantiza un evento con inmejorables condiciones después de las nevadas recientes. Los jueces de salida ya están en la cima preparados para empezar. Los primeros participantes van llegando a la cumbre. Según el sorteo del día anterior los corredores van escogiendo el lugar de salida para iniciar el descenso por una montaña increible, haciendo uso de la técnica y la creatividad, para dejar boquiabiertos a todo el público existente. Los descensos son todos diferentes,escojiendo cada corredor una linea diferente y dibujando una huella en la montaña que parecía imposible.

Se rompen varias avalanchas debido a la acumulación de la nieve por el viento, formando placas de viento, añadiendo aún más dificultad y riesgo.

Los corredores van sorteando todos los obstáculos hasta llegar a la meta haciendo largos rectos. Los jueces puntuan a los corredores en función de la forma y técnica, agresividad, fluidez, control, línea e impresión general. Una vez concluidas las bajadas y tras quince minutos para repostar fuerzas con un picnic, la Organización dispone de un helicóptero para remontar a los ocho primeros clasificados masculinos y la mejor clasificada en chicas. Una vez ya arriba, estos participantes nos ofrecieron lo mejor de la mañana, con unas líneas agresivas en pendientes extremas y muy arriesgadas. Han participado un total de 4 Mujeres y 16 Hombres .

 

 

Los tres mejores clasificados en categoría masculina y femenina, reciben al final de la prueba los premios, que consisten en una tabla de Snowboard Rossignol de alta gama y obsequio de ropa Helly Hansen gama velociti para los seis ganadores. El evento ha sido filmado por TN Produccions, con lo cual tenemos garantizada la difusión a través de diferentes canales de televisión y prensa especializada del sector. Para la organización decir que ha vuelto a ser un éxito rotundo, considerando el evento como el mejor de esta modalidad en todo el país, la intención de la organización es que los riders se diviertan y creemos haberlo conseguido. El público ha vibrado como nunca y la satisfacción es aún mayor.

Los ganadores por categorías han sido :
Categoría masculina :
1º David Pujol HELLY / HANSEN
2º Lluc Navarro ATOMIC / WAVE RAVE
3º Nelson Dominguez DUOTONE / REEF
Categoría Femenina

1ª Helena Palanca ROSSIGNOL
2ª Elena Gonzalez de Murillo SIMS / BOLLE
3ª Melina Holzer RIP CURL / FANATIC

DATOS DEL EVENTO: ORGANIZACIÓN: Delegado Técnico: Jordi Barrachina Director del evento: Ricard Mombiedro Juez de salida y Seguridad en la cima: Toni Aira Jueces de salida: Nacho Gorgojo Bruno Uranga Control de puntuaciones: Jordi Barrachina Jefe de jueces: Ricard Mombiedro Jueces: Jordi Casas Gonzalo Garcia de las Heras Ricard Mombiedro Ayte. control puntuaciones: Alan Sweeney

DATOS TECNICOS: Circ de Bassiver. Beret Cota de salida: 2.650 mts Cota de llegada: 2.250 mts Hora salida primer participante: 11,30 Hs. Hora salida Finales: 14,00 Hs.

Leave A Response »