Desafío Xplora, un reto solidario

admin 29 julio, 2010 0

El 31 de Julio, 30 intrépidos participantes se darán cita frente al Palacio de los Deportes de Madrid para dirigirse a Estambul en sus viejos coches que donarán a una ONG. Es un viaje diferente al alcance de todos, lleno de sorpresas, emoción y diversión.

 

El Desafío Xplora es un reto que consiste en conducir desde Madrid hasta Estambul, emblemática ciudad turca, este año capital europea de la cultura. Cada equipo participante que acepte el desafío deberá recaudar 500€, los cuales irán destinados a fines solidarios.

En esta Primera edición tomarán la salida:

Cuántos: 12 equipos de todas partes de España

Cuándo: Sábado 31 de Julio de 11:00 a 13:00h

Dónde: Avenida de Felipe II, frente al Palacio de los Deportes de Madrid

No es un rally de velocidad, pero sí deberán superar todos los participantes una serie de pruebas antes de llegar a las calles de Estambul. Desde colaborar donando sangre en un hospital, a plantar árboles en la reforestación de una montaña, pasando por otras muchas pruebas de diversión y entretenimiento.

Con ello la organización quiere despertar los instintos creativos, solidarios, ecológicos y de compañerismo que todos llevamos dentro.

El Desafío Xplora nace con la filosofía de empujar a la gente a vivir la aventura de su vida y recorrer el sur de Europa en dos semanas hasta llegar a Estambul en una experiencia inolvidable.

Así lo explica Alberto, un aventurero que ha vivido varias experiencias similares por todo el mundo y que ahora desempeña el papel de organizador: “El Desafío Xplora es un viaje en comunidad y mucho más. Es una experiencia única, de superación, de convivencia, de diversión, de compromiso y de solidaridad”. Toda una mezcla de valores que hacen de esta original iniciativa una de las propuestas más atractivas para este verano.


 
 
A TURQUÍA EN UN “CUATRO LATAS”

En la página web está definido como un reto solidario y de hecho el logo de Intermon Oxfam le da un sello de calidad a la iniciativa. Y es que todos los inscritos al Xplora se han comprometido a aportar 500 euros por coche a un proyecto solidario. En este sentido, otro de los encantos de la prueba es que los vehículos pueden ser entregados como donación solidaria en Bucarest.

 

Pablo ya tiene listo el coche para participar Un Opel Astra del 94 que le ha regalado su amigo Felipe que, junto a su mujer y su primo ha preparado para superar este viaje: “Lo que me gusta es que no hay que correr, se trata de disfrutar de la ruta, sumar el máximo de puntos en las pruebas especiales y llegar, lo cual no va a ser nada fácil con este cacharro”.

No hay limitación técnica para el vehículo
pero la mayoría de los participantes han optado por viejos modelos que dejarán en donación en Rumanía tras el paso por Turquía.

Miguel y Vicente ya están vinilando su Clio y ultimando los preparativos: “Nos hace mucha ilusión vivir esta experiencia en comunidad. La parada que más nos apetece es la de Zagreb el día 6 de Agosto donde intercambiaremos anécdotas con el resto de xplorers” Turismo de Croacia participa en este proyecto mediante la aportación de alojamiento y una cena para todos.

La experiencia podrá ser seguida en directo desde sus casas por los familiares y amigos de todos estos “Xploradores” ya que la organización ofrece un servicio de geolocalización para saber donde está cada coche en todo momento. También podrán arropar a sus equipos mediante mensajes cortos de apoyo.

Por otro lado los participantes narran sus vivencias y comparten sus vídeos a través de las distintas redes sociales. En el fondo, como dice Alex, otro de los organizadores “Desafío Xplora  es una gran “Quedada”, una aventura al alcance de todos”.

 

Leave A Response »