Desde Utah RED BULL HUCK FEST, all&iacute­ estuvimos

admin 21 noviembre, 2002 0

Muchos recordareis que CANALSNOWBOARD tuvo un reporter en los JJOO, era Damián Marquevich quien estuvo durante toda la temporada hasta abril de 2002 en Utah, allí le acreditamos para que nos contara como era el RED BULL HUCK FEST, uno de los eventos más impresionantes a nivel mundial y cuyas imágenes luego dan la vuelta al mundo. Aquí os ponemos el relato de lo que allí aconteció y como lo vivió… ya os lo cuenta….

Esta temporada pasada en USA tuve la suerte de poder asistir a una de las mejores competiciones del mundo. Red bull organiza un tour en dos o tres lugares de norte América y por suerte uno de los points es SNOWBIRD en utah.


Foto: Canalsnowboard desde Utah

La competencia consiste de un SLOPE STYLE. Hay un WALL muy grande, como de 3 metros de alto con un rail en la cima, se puede o fistear el rail o hacer un slide sobre la pared.  

Obviamente si uno tiene el nivel de los " muchachos" que participan de esta competición ( Marc Frank Montoya, Chris Engelsman, los hermanos Eric y B.J. Leines, J.P Tomich, Peter Line, entre otros) son muchas mas las cosas que se pueden hacer en ese WALL, algunos hasta eran capaces de dar FLIPS antes de darle a la pared. Luego del WALL había una bajada empinada para tomar velocidad y poder darle a un BIG AIR…….muy BIIIIIGGGGGG.

 
Foto: El Muro del Red Bull Huck Fest

El premio era de U$S 40.000 en cash y asistieron unas 5.000 personas.
Concursaban skiers y riders, pero obviamente no nos "intereso" mucho lo de nuestros amigos palilleros.
También estuvo un "amigo" que tuve el agrado de conocer J.J. THOMAS, solo fue a hacer una demo ya que estaba luciendo su medalla de bronce que había conseguido recientemente en los Olímpicos de SALT LAKE CITY.


Foto: CAnalsnowboard con JJ Thomas, medalla bronce Salt Lake City  

El Huck Fest. Duro dos días, el primero de clasificación y el segundo de finales. La clasificaron era abierta, o sea dos saltos cada uno del cual se hacia un promedio y pasaban a la final los puntajes más altos. Y en la final se utilizo un sistema mucho más entretenido, armaron 8 llaves de dos riders cada una, y ahí se enfrentaban con dos saltos cada uno por eliminación directa….así que se armaban confrontamientos muy buenos. En un momento toco una llave entre ERIC Y BJORN LEINES lo cual fue interesante ver a los hermanos enfrentados esta vez.
Las posiciones finales fueron:
1) Marc Frank Montoya Brighton/Snowbird, USA
2) Eric leines Snowbird, USA
3) Max Henault St. Come, CAN
4) Zach Leach Mammoth, USA

El truco más radical con el que Marc Frank Montoya gano la final fue un 50/50 nose grinded sobre el rail terminándolo con un Indy grab, en el big air tiro un perfecto y enorme CAB 900 que nos dejo a todos boquiabiertos.

Luego charlando con Marc me dijo que siempre trata de sacar ventaja en los rails ya que viniendo del skate para él son más fáciles y que su truco preferido para los big air es un buen, larga, alto, lento, y prolijo 180 backside.


Foto: En el podium donde estaba Montoya
  
Claro que este evento no podía culminar así nomás, así que a la noche tuvimos una fiesta para la prensa y riders en un bar en la misma montaña donde se tomo mucha cerveza y Red bull hasta largas horas de la noche al ritmo del HIP HOP.
Bueno amigos espero les haya gustado y esta temporada seguramente volverá a presenciar el HUCK FEST así que los que quieran ir nos vemos allá y los que no, ya leerán que paso.
Saludos… DAMIAN !!

Leave A Response »