Didier Cuche amplía su leyenda

admin 31 enero, 2011 0

No sólo está al alcance de muy pocos esquiadores alcanzar los casi 160 km/h si no que no todos los que son capaces de hacerlo se atreven a demostrarlo. Como ninguna otra prueba del esquí alpino, el descenso, por la velocidad punta que exige, se convierte en un terreno donde sólo los que aúnan tanta técnica, como temple o valentía, son capaces de triunfar.

Eso es lo que de nuevo el suizo Didier Cuche, a sus ya 36 años de edad, demostró este pasado fin de semana en la mítica y peligrosa pista austríaca de Kitzbuhel donde suma ya cuatro victorias consecutivas. Cuche se convirtió, además, en el esquiador de mayor edad que conquista una prueba perteneciente al calendario de la Copa del Mundo bajo, en esta ocasión, la atenta mirada de 45.000 espectadores.

Sentí desde el principio que las cosas iban bien, pero ver que me anoté la victoria por casi un segundo de diferencia mejoró aún más mis mejores previsiones”.

Segundo en esta ocasión fue el estadounidense Bode Miller, bronce olímpico en esta distancia y excampeón mundial. “Pensé que había logrado suficiente buen tiempo para hacerme con la victoria, pero en cuanto vi salir a Cuche no pude hacer otra cosa que levantar mis manos” explicó el norteamericano que se sitúa quinto en la clasificación de descenso de la Copa del Mundo que domina Cuche.

Es la tercera vez que quedo segundo aquí en Kitzbuhel”, continuó reflexionando Miller, “pero la verdad es que cuando Cuche nos demuestra que está así, en este estado de forma, y apostando por unos esquís tan rápidos, vencerle es muy muy complicado”.

Cuche, que en su suiza natal supera en algunos rankings de popularidad al tenista Roger Federer, demostró con clara euforia el gran significado que para él ha tenido esta nueva victoria en la pista austríaca.

Ha sido sin duda una gran carrera para mí, pero la verdad es que a mitad de ella tenía mis dudas porque perdí algo de tiempo en la salida y en algún otro tramo. Así que no estaba seguro de poder ganar. Además, al cruzar la línea de meta el público tardó algo en reaccionar, y fue una grata sorpresa comprobar el crono y certificar mi victoria. Tengo unos grandes esquís y quiero agradecérselo públicamente a HEAD” comentó en la posterior rueda de prensa.

Leave A Response »