Doble victoria de Zettel en Maribor

admin 19 enero, 2010 0

Se le resistía la victoria esta temporada. Había pisado el podio esta campaña en siete de las catorce pruebas de la Copa del Mundo que había disputado, acariciando el triunfo en varias ocasiones, hasta que este fin de semana en Maribor (Eslovenia) Kathrin Zettel se ha hecho con la ansiada victoria, y por partida doble.

Si el sábado fue la mejor en el gigante, el domingo la esquiadora de Atomic ha esquiado como los ángeles en el trazado esloveno. Zettel, que pasa por ser una de las esquiadoras más técnicas del circuito alpino, ha deslizado la suela de sus esquís con suma maestría en la pista eslovena.


FOTO: Agenze Zoom/Atomic

Un resultado que la posiciona como líder de la clasificación del gigante de la Copa del Mundo y que la consolida como la segunda mejor esquiadora de slálom del momento. Cada vez tiene más cerca el liderato de la disciplina alpina más técnica, pero es que además, tras las citas de Maribor, se afianza en la tercera plaza de la clasificación general de la Copa del Mundo. 

Contenta tras la victoria en el gigante de Maribor, Kathrin Zettel disputaba el domingo el slálom –fue segunda la temporada pasada en esta misma pista– convencida de sus posibilidades, pero “muy relajadada después de ganar ayer. No tengo palabras para describir cómo me siento tras ser la mejor en el gigante y en el slálom. Necesito un poco de tiempo para digerir estos éxitos, que me posicionan muy bien de cara a la Copa del Mundo”. Es la octava victoria de Zettel en la Copa del Mundo, tras 116 participaciones y 32 podios.

Dos grandes victorias que seguro le dan fuerzas para seguir aspirando a todo en la presente temporada, tan especial con la cita olímpica de Vancouver. La próxima carrera será el 24 de enero en Cortina d’Ampezzo (Italia), donde ya la temporada lograba la victoria en el gigante.

Más info: www.atomicsnow.com

Leave A Response »