Dominio escandinavo en el SS del PRO FREESTYLE

admin 27 enero, 2006 0

Una vez más los escandinavos arrasando…

Si en el reciente European Open ya dieron muestras de su poderío ocupando las 12 primeras plazas del ránking de slopestyle, ahora ha sido el turno en la estación francesa de Avoriaz, durante el O´Neill Pro Freestyle, evento del Circuito TTR, del que os informamos año tras año.

 


El ganador Thorstein Horgmo en acción

El joven rider noruego de 19 años Thorstein Horgmo ganó ayer en la categoría slopestyle, con lo que entra de lleno en el top 10 del ranking TTR y se lleva cinco mil dólares a la cartera. Segundo fue su compatriota de 17 años Ulrik Badertscher, y tercero el finlandés Jukka Eratuli. Pero es que además hasta la octava posición todos los riders son escandinavos… qué desayunan por esas latitudes?

El ganador Thorstein Horgmo en el podio

El circuito de slopestyle era al parecer más corto que otros años, pero a la vez más intenso: mailbox de entrada, tres kickers sucesivos, un quarterpipe de seis metros y una zona de rails.

Durante la jam session de una hora de duración, el ganador se marcó una sucesión de rondas técnicas que bastaron para convencer de su poderío. Fichad esto:
cab 270 FS boardslide en el mailbox, seguido por un Switch Cab 7, Backside 9, FS 7 tail grab en los kickers, frontside 5 en el hip antes de planchar un Cab boardslide to 180 y un 270 on 270 off en los rails de salida del circuito…

La ronda del Segundo clasificado, Ulrik Badertscher, fue la siguiente: backside 270 en el mailbox, backside rodeo, cab 9, backside 9 en los kickers, y un McTwist en el quarterpipe, antes de finalizar su ronda en la zona de rails con un switch tail slide to backside tail slide y un Cab 270
.
Y el tercer escandinavo en el podio, Jukka Eratuli: 270 en el mailbox, seguido de un switch backside 7, Cab 5, frontside 9 en la línea de kickers y un frontside indie en el quarter, frontside 360 nose bonk en el corner, Boardslide to Switch FS Boardslide y NosePress to backside revert en los rails
¿Alguien podrá parar a los vikingos?

Leave A Response »