Dominio francés en el FWT de Chamonix

admin 27 enero, 2011 1

Todo queda en casa. 3 de los 4 ganadores de la primera prueba del Freeride Worl Tour 2011 en Chamonix son franceses. Y eso que la prueba se tuvo que desarrollar en el lado italiano de Courmayeur…¿No había italianos compitiendo? No te pierdas el vídeo de la línea ganadora…

El caso es que las condiciones de nieve en Chamonix no eran precisamente las ideales para una prueba de freeride de la categoría del FWT. Así que, sin saber tampoco demasiado bien lo que se iban a encontrar, organizadores y riders decidieron probar en Courmayeur, el lado norte del Mont Blanc. Y ¡albricias! Parece ser que encontrarón un tesoro de nieve en buenas condiciones.


FOTO: FreerideWorldTour.com / C. Margot

La pala de 300 metros de desnivel tenía tres opciones de salida, y los propios competidores resaltaron las posibilidades que cada uno tenía para elegir su propia línea ganadora. Finalmente los franceses hicieron suyos los podios, con tres representantes en los tres cajones del podio masculino de snowboard,  y los dos escalones más altos del podio masculino de esquí…


FOTO: freerideworldtour.com / DDaher

De nuevo el francés Aurelien Ducroz se llevó el gato al agua con una línea rápida, suave y con grandes y limpios saltos perfectamente “planchados". Segundo fue su compatriota Adrien Coirier, de vuelta a la competición después de dos años apartado por las lesiones de espalda. Y cerrando el trío de ganadores el sueco Reine Barkered.

Línea de Aurelien Ducroz

En categoría femenina venció la estadounidense Angel Collinson, seguida de las suecas Marja Persson y Janette Hargi
 
Más información en: www.freerideworldtour.com

One Comment »

  1. pedazo de linea! 27 enero, 2011 at 6:53 pm - Reply

    cmo siempre Ducroz

Leave A Response »