Dominio francés en el boardercross de Baqueira

admin 7 marzo, 2006 0

Los 48 mejores corredores españoles y franceses de esta modalidad del snowboard compitieron este fin de semana en Baquería-Beret en la decimocuarta edición del Circuito Ballantines.

El olímpico Ibón Idígoras tuvo que conformarse con una disputada tercera posición.

 


Ibón Idígoras

El mal tiempo que amenazó la celebración de las finales durante todo el día finalmente permitió que estas se desarrollaran casi con normalidad.

Sobre la pista de Blanhiblar en la zona de Beret, se desarrolló un trazado en el que se combinaban zonas de peraltes muy rápidas y una zona de dubbies muy técnica que obligó a los riders a emplearse al cien por cien.

La gran afluencia de corredores franceses subió cualitativamente el nivel de la prueba y pudimos ver rapidísimas bajadas de cuatro corredores al mismo tiempo aumentando el espectáculo.

Ibón Idígoras, representante español en los juegos olímpicos de Turín, que partía como uno de los favoritos, sólo pudo ser tercero después de una fuerte lucha con Valery Romaní, que fue segundo. La primera posición fue para Silvain Duclos, uno de los mejores corredores franceses en Copa del Mundo, que no dio ninguna opción de titulo al resto de los participantes.

En la categoría femenina, Emmanuelle Duboc demostró su superioridad durante todo el fin de semana y finalmente se llevó el oro en la prueba reina del panorama franco-español. Muy de cerca le siguieron Marion Gowuy y Leticia Mónaco, que fueron segunda y tercera respectivamente.

Tras haberse celebrado tres de las cuatro pruebas del Circuito Ballantines, la cita final del referente nacional a nivel de competición en el snowboard, esta es, la que se celebrará los días 1 y 2 de Abril en Sierra Nevada, se perfila como el evento que marcará el fin de la temporada congregando a los mejores freestylers del país.

Próximamente en Boardbox.tv!!!

Leave A Response »