DRAGON AIR FORCE TOUR 03

admin 21 febrero, 2003 0

Y la sesión prometía, ya conocereis lo que es el DRAGON AIR FORCE TOUR y lo que representa dentro del snowboard, así que sabiendo todo eso sabíamos que las imágenes serían muy espectaculares y buenas para el vídeo, allí fuimos y aquí tienes la crónica.

pics CANALSNOWBOARD&dragonstaff 

Rumbo dragon tour
El planning propuesto por dragon era de lo más interesante:

– Dominio de SUPERBARÈGES
– Telesilla de 6 plazas del TOURMALET
-A la izquierda del telesilla, a nivel del snowpark, Gap de 20 metros.
-A la derecha del telesilla, extremo del valle, Mur de l’Ourdis:
-"Simon" Mesa de 25 metros
-Rail de 3×6 m desde una roca (a 20 metros de la mesa)
-Kink de 6 0 a 50 metros del rail
– Sessions de Jib Nocturnas

El planning y el cartel eran de lujo así que nos fuimos con las lentes bien limpias y las baterías a tope. El viaje por la parte francesa hacía predecir que el ascenso no sería nada fácil. Ax les Thermes estaba que se salía de nieve así que llenamos el depósito de gasolina por lo que pudiera pasar. A las 2 de la mañana en medio de una nevada tremenda conseguimos subir aquel puerto.

Riders.
La nieve que no dejaba de caer en todo el pirineo impidió que todos los riders pudieran asistir a la cita. Aún así el nivel era muy alto con riders como Nico Watier, Xavier Marcou, Bobby Meeks, Pépé y Anne Flore entre otros.

Foto: Anne Flore, la top batida de la sesión

La nieve impidió que abriesen la estación así que hubo que tomar la calle y literalmente se tomó, tejados, barandillas y paredes eran 100% practicables con aquella nieve incesante. Empezamos el primer día con un rail bastante cómodo donde Xavier Marcou pisaba el hierro muy a gusto. Se abrió la veda de los tejados y así cada grupo de riders buscaban el tejado más simpático para tirarse desde él. El americano estaba sólo y bastante engorilao así que en un momento de despiste se fué a un bloque en construcción y se las ingenió para subirse hasta arriba. Cuando llegó arriba empezó a mirar por donde tenía que caer y definitivamente no las tenía todas consigo, después de la gran expectación que provocó se lanzó aleteando y como él mismo dijo "i missed the grap".


  
Baréges.
Lo que + y – te ha gustado del pueblo.
J. Domínguez
+ Las montañas muy poderosas que se adivinan
– Que no las hemos visto casi nada.
Gonzalo Manera
+ El pueblo es muy freestyle en cuanto a posibilidades de hacer cosas cuando tiene buena nieve.
– No poder rular por la cantidad de nieve que había.
Jonathan
+ Lo bonito que estaba todo con la nieve que cayó.
– Que no había casi mujeres.
Aitor
+ El aprés ski en las Thermas.
– El día que mis compañeros de piso me dejaron sin llave y no pude ir a las Thermas.

 

Una de las cosas a destacar del Air Force Tour fue el Jibbing. La organización montó una pequeña barandilla junto al río para organizar unas sesioncillas nocturnas. Debido a las grandes nevadas esta baranda quedó casi enterrada pero se abrieron nuevas posibilidades en las calles.
En una nave contenía los restos olvidados de lo que fue un telesilla se montó una gran sesión. Para acceder a la nave había una barandilla de unos 18 escalones a la que le hicieron un pequeño kick en el plano de arriba. Como casi no había velocidad era muy brusco subirse y solamente Xavier Marcou se marcó unos buenos trucos.


Foto: Bobby Meeks

A Jorge Domínguez se le ocurrió construir un kick para poder subir al plano de arriba y así tener una buena baranda plano-bajada. Esta idea tuvo una buena acogida y en cuanto el kick estuvo hecho se montó una sesión muy buena.

Hay que destacar los trucos de Xavier Marcou y Bobby Meeks (a.k.a. Estrellita Castro) además de otros riders franceses, pero para mí la gran estrella de la sesión fue Anne Flore Marxer. 
Ella comenzó haciéndose la baranda de 50-50 y de bs boardslide y al final de la sesión se marcó un fs boardslide que nos dejó a todos con la boca abierta, incluidos a los pros que allí se encontraban. Ninguno de ellos se sacó un frontside como ella. ¡Increíble!, AUPA ANNE,

pd: anne no para dos semanas después nos la encontramos en el aeropuerto de Ginebra, tiempo al tiempo que está fémina va a dar mucho que hablar.

AGRADECIMIENTOS, a Íker Aguirre de Dragon, al spanish team y al pueblo de Bareges por todo el recibimiento que nos dieron.

Y a vosotros amigos os esperamos viendo las imágenes en el próximo vídeo CANALSNOWBOARD, no os podeis perder esto.

 

Leave A Response »