Eastpak presenta su nueva colección otoño-invierno, 2004/2005

admin 14 septiembre, 2004 0

Y arrancando la temporada es de agradecer noticias fresquitas de las marcas, eventos, y demás. Aquí va esta sobre nueva línea de la marca de mochilas Eastpak. La marca no para de innovar en sus modelos, y ahora de la mano de Seen & Seek han evolucionado hacia su nueva colección que ya está
disponible para este otoño. En el avance material que estamos haciendo en Canalsnowboard os destacaremos algunos productos en breves.

Artistas de la colección Eastpak otoño/invierno 2004/2005

Tras el éxito de la colaboración entre el legendario artista del tatuaje Henk Schiffmaker (Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam, Black Crowes, Cypress Hill, Nirvana), EASTPAK colabora en la temporada otoño/invierno 2004/2005 con el “Godfather del graffiti” SEEN (USA) y el pionero de la nueva escuela alemana SEAK (Alemania) para producir una edición exclusiva de bolsas y accesorios.

Para esta colaboración se ofreció plena libertad a los dos artistas para expresar sus ideas en los productos de EASTPAK como si de lienzos en blanco se tratara. El resultado: modelos accesibles y muy especiales que además son útiles.

SEEN se dio a conocer ante el público con el equipo de Artistas Unidos en la década de los 70. Explorador de distintas superficies, incluidas paredes, camiones de gran tonelaje o autopistas, por lo que realmente se le conoce es por sus impresiones sobre los vagones del metro de Nueva York. En este escenario se sometió continuamente a retos para llegar a cubrir la superficie total de los vagones por él elegidos con sus letras y grafismos.

Por todo ello se le cita frecuentemente como uno de los mejores graffiteros del mundo, destacando la frescura y el ritmo que el incluyó en su obra y que contribuyó a desarrollar la forma de arte inspiradora que constituye hoy en día el graffiti.

La bandolera exclusiva “TAG” para la cual eligió las letras y motivos con las que decoraba los trenes es el resultado de su herencia y de la etiqueta inequívoca de su firma. En ella hay espacio suficiente para llevar 12 botes de pintura, libreta de bocetos, rotuladores y otros accesorios senciales.

SEEN ha diseñado otras dos impresiones que se han plasmado en unos modelos seleccionados dentro de toda la variedad de líneas de la colección EASTPAK otoño/invierno 2004/2005.


Collage: blanco y negro en motivos pintados a mano

Signature: diseño multicolor con la firma de Seen.

 

Influenciado por los salones de juegos de los años 80 y las series de ficción, las creaciones de SEAN aparecieron en paredes y lienzos de todo el planeta. Desde Amsterdam hasta Nueva Zelanda hay muy pocos lugares donde SEAN no haya pintado.

Se inspiró en el movimiento artístico del aerosol europeo de los 90, la personalidad única de SEAK junto con su interés por la ciencia y la tecnología se refleja fuertemente en su estilo futurista en 3 dimensiones- una mezcla de letrasaero dinámicas y logos abstractos.

SEAK es un innovador dentro del mundo del arte, un maestro para el que cualquier superficie constituye un reto donde trabajar, por ello se ha convertido en uno de los artistas de mayor influencia del momento.

La edición exclusiva “Padded Pak’r” backpack diseñada
por SEAK se ha convertido en una serie limitada de 2500 artículos numerados y firmados para toda Europa.

Más sobre los artistas

SEAK

Seak nació en Colonia, Alemania, donde reside en la actualidad. Cita como sus principales fuentes de inspiración a George Lucas y Henry Miller. Se inspira tanto en escenas culturales y de arte moderno como en los viejos salones de juegos. Su primera incursión en el mundo de las paredes, “art on walls”, fue en 1993. Mucho trabajo, talento y visión han ayudado a que SEAK tenga una sólida reputación de peso pesado en la escena creativa. No hay reto que detenga a este hombre.

 

 

SEAK viaja normalmente alrededor del mundo mostrando su trabajo en galerías, museos y paredes. En este momento su interés se centra en lienzo. Este verano ha sido invitado a presentar una selección de sus trabajos en Estados Unidos.

 

 

Para mas info: http://www.seakone.com

 

SEEN

El padrino del graffiti, Neoyorkino de pro, prolífico en los 70 y 80 es uno de los mejores y más versátiles escritores de su tiempo, respetado y admirado por su estilo propio que no admite copias.

Famoso por ser un trotamundos y por su retrato en el clásico documental de culto “Style Wars”, SEEN ha sido uno de los mas perseguidos. Hoy continúa venciendo retos a través del arte y de los proyectos especiales. También con incursiones en el mundo de la escultura, SEEN está actualmente utilizando su experiencia y habilidades para crear unas series coleccionables de muñecos de vinilo de las cuales la primera, “Spraycan Monsters of Seenworld”, ya se vende en las tiendas de juguetes. Sin tener en cuenta el medio, no existen dudas respecto a la calidad y originalidad de las piezas,
son el resultado de su admirado carácter y personalidad.

 

 

Para mas información acerca de SEEN: http://www.seenworld.com

Leave A Response »