El casco de esquí más ‘inteligente’

Betsabe 29 abril, 2015 0
El casco de esquí más ‘inteligente’

Aunque parezca curioso, en una ciudad poco asidua a las nevadas como es Sídney se ha producido una de las mayores revoluciones tecnológicas en el mundo de los deportes de nieve: el primer caso ‘inteligente’ del mundo para esquiadores. Forcite Alpine combina una tecnología de alto rendimiento en captura imágenes y sociabilidad, con la seguridad del deportista.

casco

Los cascos para realizar esquí o snowboard están fabricados con un material llamado poliestireno que protege la cabeza del deportista pero no tiene ninguna funcionalidad más. Este nuevo producto incluye luces para días de niebla y cámara de fotos integrada de forma que ante cualquier golpe no provoque heridas en la cabeza del usuario.

El casco Forcite Alpine es ante todo una tecnología segura, tal como afirman sus creadores. A su vez, tiene cámara HD, altavoces y sensores de impacto. Esto es muy importante porque en caso de un impacto del esquiador, el casco emite una señal de emergencia con los datos de altitud y localización por GPS para que los equipos de emergencia puedan localizarlo.

La cámara de fotos Full HD es capaz de grabar vídeos con estabilización de imagen y con posibilidad de capturar imágenes a cámara lenta. Su amplia gama de lentes ofrecen un campo de visión de 160 grados para capturar cada giro y movimiento. Además, el caso ‘inteligente’ permite a los deportistas chatear con grupos de amigos en la montaña con estabilizador de ruido externo utilizando un micrófono con un diseño muy resistente que utiliza una tecnología que permite elegir entre Wifi o Bluetooth.

Por otro lado, la herramienta se ha diseñado también para competir por lo que ayuda a comparar y mejorar el rendimiento con estadísticas del tiempo de cada esquiador. Además, su sistema de altavoces permite reproducir canciones en ‘streaming’ vía Bluetooth y acceder al envío de llamadas para hablar con amigos mientras se esquía.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/tecnologia/gadgets/201502/04/disenan-primer-casco-esqui-20150204120924-rc.html

Leave A Response »