El Dorado llega a Boí Taüll

admin 23 enero, 2009 0

La estación leridana abre sus puertas para disputar la clasificatoria del mayor evento freeride. La ya clásica competición de freeride de esquí y snowboard se celebrará los días 24 y 25 de enero y acogerá a 40 riders participantes con ganas de clasificarse para la gran final. Esta será su 12ª edición de un espectáculo de nivel que ya lleva 11 años de historia.

Boí Taüll es la estación con la cota más alta del Pirineo, 2.751m. Rodeada de un entorno excepcional para disputar la competición freeride. Los sectores de Puig Falcó 2.751m. y Pica Cerví 2.740m. se perfilan como las cimas más extremas donde se podría realizar el evento ya que se trata de encontrar pendientes de gran dificultad con inclinaciones de hasta 55º.

El Dorado Freeride, Boí Taüll

Los riders deberán de estudiar detenidamente los sectores elegidos por la organización para determinar su descenso, entre cortados, rocas y corredores que les obligan a forzar la imaginación para decidir sus líneas. Ésto determina la puntuación y la imaginación en el descenso es fundamental para valorar quién es el mejor.

Será la previa para los 40 participantes inscritos y sólo accederán a la gran final los 16 mejores clasificados. Los vencedores de la pasada edición tienen el pase directo a la final, y la organización invitará a 8 riders internacionales seleccionados para disputar la espectacular final.

A causa de la naturaleza extrema y dificultad de la competición, la organización selecciona a los riders por su currículo deportivo, ya que es indispensable poseer de una gran experiencia en alta montaña además de una buena técnica en esquí. Además, es indispensable que los riders tengan licencia federativa vigente de pago y tener cubierto el rescate en alta montaña, así como disponer de detector de búsqueda en caso de avalancha (ARVA), sonda, pala de nieve y sus diferentes sistemas para los ascensos, raquetas de nieve o crampones.

Recuerda aquí la edición del año pasado.

Más info:
www.eldoradofreeride.com
eldorado@eldoradofreeride.com

Leave A Response »