El esqu&iacute­ de montaña se independiza

admin 6 diciembre, 2007 0

En la Asamblea General de la UIAA en Japón, se decidió que el ISMC (International Council for Ski Mountaineering Competition) quede constituido como federación independiente afiliada a la UIAA.

Dos temas marcaban la agenda del ISMC para la Asamblea General de la UIAA que se está celebrando esta semana en Matsumoto (Japón). El primero de ellos era la elección de un nuevo presidente y el resultado no podía ser más satisfactorio para los intereses del esquí de montaña español y es que el ISMC ha escogido como nuevo presidente a Lluís López, gerente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que ha ocupado el cargo de secretario general del organismo internacional durante ocho años, y que a partir de ahora será máximo responsable del esquí de montaña a nivel internacional.

Foto: Carrera de Esquí de Montaña en Vallter. 

López ha conseguido la confianza de sus electores gracias a un programa en el que destacan, como objetivos principales de la legislatura, la mejora de la organización interna del ISMC, creando nuevas áreas y reestructurando las existentes. Así como la mejora en la organización de las competiciones, de cara a aumentar el prestigio de la copa y el campeonato del mundo y los campeonatos continentales.

Federación independiente afiliada
El segundo punto importante de la agenda en Matsumoto, ha sido la aprobación de unos nuevos estatutos para la UIAA, que reflejasen el cambio producido en 2006, cuando la asamblea general aprobó un cambio de estructura. Los nuevos estatutos, permiten a las modalidades competitivas constituirse como federaciones internacionales independientes, con capacidad para afiliarse a la UIAA en calidad de United member. Este ha sido el camino escogido por el IFSC que, desde ahora, ha quedado constituido como una federación internacional independiente, libremente afiliada a la UIAA.

Después de un año de intenso trabajo, el grupo encargado de elaborar los nuevos estatutos, entre los que se encontraba el nuevo presidente del IFSC Lluís López, ha visto como la Asamblea General ha aprobado su propuesta final que permitirá a la UIAA afrontar nuevos retos.

Fuente: FEDME

Nota de la redacción: ¿Abre esta decisión las puertas a una posible consideración del esquí de montaña como disciplina olímpica?

Leave A Response »