El Libro de los Hielos

admin 4 diciembre, 2007 0

Un libro indispensable en la biblioteca de todo aquel interesado por la máxima expresión de los paisajes blancos de nuestro planeta: los hielos polares y de las montañas.

Cualquier deporte que se realice sobre la nieve o el hielo resultará insignificante frente a los inmensos aspectos geológicos, paisajísticos, culturales, exploratorios y deportivos que abarca un elemento indispensable para nuestro planeta como es el  hielo. El Libro de los Hielos es el mejor título para describir esta soberbia obra.

El geólogo Eduardo Martínez de Pisón y el realizador del programa de televisión Al Filo de lo Imposible Sebastián Álvaro, han unido sus esfuerzos para ofrecer un magnífico y enciclopédico libro donde además de espectaculares fotografías de las zonas donde están las principales acumulaciones de hielo, se describe las características de las regiones polares y las zonas de montaña que son sucursales, tanto grandes como pequeñas, del clima polar repartidas por todo el Planeta.

El estilo claro y sensible de Eduardo Martínez Pisón es reconocible a lo largo de las más de 300 páginas del libro, en el que encontramos la narración de los principales episodios épicos en el descubrimiento y exploración de los hielos polares y la ascensión a las principales zonas heladas de montaña. Historias de descubrimientos y descubridores tanto marinos como alpinistas como James Cook, Horace Benedict de Saussure, Admunssen, Nansen, Scott, Luis de Saboya o Shackleton.

También encontraremos la descripción de los orígenes de los hielos, un relato divulgado sobre los procesos naturales que dieron lugar al surgimiento de los glaciares, ríos de hielo en movimiento, que con imágenes y texto nos traslada hasta ellos, desde los más grandes del planeta hasta los más cercanos y más pequeños, pero no por ello menos importantes como los amenazados glaciares de nuestro Pirineo.

Título: El Libro de los Hielos
Editorial: Desnivel www.desnivel.com
Formato: 23 x 28 cm
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9829-072-1
PVP: 36,00 €

Leave A Response »