El módulo de nieve más grande de Europa

admin 12 septiembre, 2006 0

Snowpark Division no para de crecer, y también lo hacen sus módulos. Un buen ejemplo lo hallamos en la estación de la Cerdaña francesa Puyvalador, donde el invierno pasado se construyó el módulo de nieve más grande visto en Europa.

Se trata de un gap to flat to gap out de nueve metros de altura. El primero de los gaps que tenían que superar los riders era de doce metros, y el gap de salida alcanzaba los diez metros. Entre ellos, un llano de 25 metros de longitud.

 

Pincha en la foto para verla ampliada

El equipo de Snowpark Division, bajo la dirección de los shapers Jordi Ria y Gerard Freixes, se empleó al máximo para llevar a cabo una construcción de estas dimensiones. Éste esfuerzo fue reconocido por los diferentes riders que acudieron a la estación pirenaica. Entre ellos, los prestigiosos norte-americanos pioneros del freeski Corey Vanular, TJ Schiller, Jessica Parker y John Symms, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un módulo de estas características, aprovechando su estancia en Cerdaña.

Pincha en la foto para verla ampliada

También se ha de nombrar la presencia de Leo Tarrat y de los snowboarders Gerard Freixes, Dani Sastre, Ruben Salinas, Oliver Clausell, Nico Fuentes y Jordi Caballero. Además, todos ellos fueron el foco de atención de los fotógrafos Chris O”connell y Jorge Domínguez.

Leave A Response »