El mejor freeride en Grandvalira

admin 25 enero, 2013 0

El próximo 26 y 27 de enero, los 20 ganadores del concurso patrocinado por Haglöfs y Gore-Tex®, esquiarán junto a Per Jonsson y Asbjørn Eggebø, dos de los mejores riders del momento.

 



Después de las intensas nevadas de estos últimos días, por fin llega el gran evento de Haglöfs y Gore-Tex®. Será un fin de semana espectacular, a tope de nieve, esquí extremo y buena compañía. El próximo 26 y 27 de enero, los veinte ganadores que participaron en la promoción del Vassi Freeride Weekend, se irán a Grandvalira, Andorra, para gozar de una experiencia única en el Freeride Área de Gore-Tex®. Ésta era una promoción exclusiva de la edición limitada de la línea Vassi que Haglöfs ha creado y que ha sido diseñada con la colaboración de los freeriders profesionales Per Jonsson y Asbjørn Eggebø.

Cabe destacar que la Vassi Jacket edición limitada, que está pensada especialmente para freeriders, estuvo premiada en la pasada ISPO 2012 en reconocimiento a su efectivo y eficaz diseño. Los veinte afortunados que vayan a Andorra compartirán el fin de semana con dos de los mejores freeriders del momento: Per Jonsson y Asbjørn Eggebø.

Jonsson nació y creció en un pequeño pueblo de Suecia llamado Kiruna y hasta los veinte años, su principal afición era el hockey sobre hielo. Pero un día se cansó y se fue a Canadá a perfeccionar la técnica del Telemark (una disciplina del esquí en la que el talón va suelto y es la base del esquí actual), de la que es un experto y apasionado.

Eggebø es noruego y su afición al esquí se remonta a su infancia, cuando, si podía, ya se desplazaba esquiando desde primera hora de la mañana hasta la noche. Y la verdad es que en eso no ha cambiado. Hace poco participó en un filme sobre freeriders con sus amigos, algo que le hizo muy feliz.

Pero otra de las características de estos dos riders, que es un emblema de su marca personal, son sus ganas de explorar y de investigar técnicas que permitan mejorar su trabajo y que aumenten su comodidad en el descenso. Es por eso, que partiendo de sus peticiones y de su propia experiencia, Haglöfs diseñó la colección Vassi. Por ejemplo, la chaqueta, que se aprecia en la imagen de abajo, la Vassi Jacket edición limitada, se creó con el objetivo de proporcionar la máxima libertad de movimientos y funciones durante el freeskiing.

Finalmente, solo falta añadir que de entre todos los participantes, Jonsson y Eggebø elegirán a dos de ellos para realizar heliski por los dominios de Grandvalira, esa modalidad en la que un helicóptero es el que sube a los riders hasta la cima de la montaña. Así, pueden acceder a áreas vírgenes y especiales, integradas en la naturaleza.

 

Leave A Response »