El Pic du Midi a la luz de la luna

admin 14 diciembre, 2009 1

A casi 3.000 metros de altitud, en los Altos-Pirineos, el Pic du Midi es un dominio de alta montaña excepcional que se ofrece a los esquiadores y snowboarders experimentados. ¿Qué tal descenderlo en una noche de luna llena? Puedes hacerlo en 4 fechas esta temporada…¿Apetece?

El descenso del Pic du Midi en esquí o snowboard esta abierto desde hace dos años. Para aquellos que quieran descenderlo, el Pic du Midi junto con la Oficina de turismo del Grand Tourmalet, y la escuela de esquí francés (ESF) propone una forma novedosa de hacerlo: en las noches de plena luna.


FOTO: P. Compere

4 noches están programadas esta temporada:
El martes 29 de diciembre, sábado 30 de enero, viernes 26 de febrero y sábado 27 de marzo.

Se ofrecen dos formas de hacerlo tanto para esquiadores como snowboarders:
– Para los mas experimentados, descenso del Pic du Midi (2877 m – 10 personas máximo), acompañados por profesores de la Escuela de Esquí Francés. La bajada no está vigilada, acondicionada, ni tampoco señalizada, por eso, de noche, la compañía de un guía es obligatoria. Los monitores evaluarán antes, de día el nivel de los esquiadores.
– Para los aficionados (90 personas máximo), la bajada libre desde el “Taoulet” (estación intermediaria del teleférico) sobre las pistas pisadas y balizadas del Dominio del Tourmalet.

Pero el Pic du Midi no solo propone una bajada bajo la luna, sino también una tarde inolvidable: subida en teleférico al Pic du Midi al final de la jornada, puesta del sol, visita dela terrazas y museos,  cena de tipo buffet, y descenso del Pic du Midi o del Taoulet en función del nivel. A la llegada, un concierto espera a los deportistas en el centro mismo de La Mongie.


FOTO: P. Compere

Tarifas:
89 € / persona:
tarde + descenso desde el Taoulet
199 € / persona: tarde + descenso desde el Pic du Midi acompañado por monitores de la Escuela de Esquí Francés

Reservas: www.tourisme-hautes-pyrenees.com y 33 (0)5 62 56 70 00

www.picdumidi.com

One Comment »

  1. q guapo! 21 diciembre, 2009 at 5:21 pm - Reply

    :)

Leave A Response »