El Principado congela los precios de las estaciones de esquí

Betsabe 29 octubre, 2015 0
El Principado congela los precios de las estaciones de esquí

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado los precios de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada de esquí 2015-2016, que se extenderá desde el 3 de diciembre hasta el 3 abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Las nuevas tarifas suponen la congelación de los precios públicos en la mayoría de los forfaits:

  • 26 euros para un día de temporada alta
  • 22 euros para el forfait infantil en temporada alta
  • 19 euros para los propietarios del carné joven en día de temporada alta

Para esta temporada se mantiene el convenio con la Diputación de León, que habilita la venta del forfait cuatro días, cuatro estaciones y el descuento del 20% en el del día para los abonados de temporada anual en cualquiera de las otras estaciones. También se mantienen medidas como el descuento de forfait para los beneficiarios del carné joven del Principado y que computen como temporada alta solo los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el período vacacional.

Con el objetivo de fomentar y promocionar las estaciones fuera de Asturias, el Principado ha determinado mantener el forfait Interadministraciones, que permitirá a otros organismos o entidades públicas beneficiarse de un descuento, siempre y cuando participen en la actividad un mínimo de 150 esquiadores.

Entre los acuerdos del Gobierno el Principado ha aprobado un gasto de 523.809 euros para prorrogar el contrato del servicio de transporte de viajeros por cable del funicular de Bulnes, en Cabrales. El contrato con ALSA se ha prolongado por un plazo de un año, desde el 27 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2016. Esta prórroga será financiada en dos anualidades, de modo que 50.228,26 euros se abonarán este mismo año y el resto, 473.580,74, se harán efectivos en 2016.

 

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201510/29/principado-congela-precios-estaciones-20151029133318.html

Leave A Response »