El Puente en Boí Taüll

admin 10 diciembre, 2009 0

Estos primeros días de apertura de la estación, coincidiendo con el Puente de la Purísima, ha sido satisfactorio para la estación de esquí y resort de montaña Boí Taüll.

Según nos informan desde el complejo de montaña leridano, han pasado por la estación 6.500 esquiadores durante los 4 días que ha durado el puente, del 4 al 8 de diciembre, los cuales han podido disfrutar de la nieve caída la pasada semana y durante estos últimos días.

Boí Taüll desde el Puig Falcó
Panorámica desde la cumbre del Puig Falcó, la cota máxima esquiable del Pirineo español, el pasado 8 de diciembre.
FOTO: Víctor Marcos.

En total, hemos disfrutado de unos 27 km., ya que se han podido mantener en funcionamiento desde el pasado viernes los mismos km. esquiables cada día (aunque el reducido espesor de la nieve en zonas puntuales provocaba la aparición de algunas piedras sueltas). Además todos los clientes que han querido disfrutar de las primeras bajadas por la estación de Boí Taüll, han podido hacerlo desde la cota máxima a 2.751 m. (la cumbre del Puig Falcó) desde el primer día, a pesar de que la lluvia hizo su aparición en algunos instantes y la excesiva humedad reinante impedía poner en marcha la innivación artificial por las noches, lo que nos habla del tremendo trabajo desarrollado por el personal que prepara las pistas.

Hablando de la ocupación hotelera durante estos 4 días en el resort, el cual engloba seis establecimientos hoteleros de diferentes categorías, ha sido de un 75%.

Más info: www.boitaullresort.com

Leave A Response »