Equipo nacional de fondo, se prepara

admin 30 diciembre, 2010 0

Nuestros fondistas están apurando los últimos días de 2010 preparándose a conciencia. Todos los integrantes del grupo que dirige Joan Erola, el técnico de la RFEDI, se encuentran en estaciones españolas entrenando con un mismo objetivo: empezar el nuevo año en el mejor estado de forma posible de cara a sus muchos compromisos, tanto nacionales como internacionales, previstos en el 2011.

No será hasta el martes 4 de enero que todos los integrantes del equipo se congreguen para viajar juntos a la localidad alemana de Oberwisental, donde les espera su debut en la Copa de Europa. Habrá tres pruebas. El día 7, un sprint; el día 8, una doble persecución, y, al día siguiente, una crono estilo libre.
 
Estamos trabajando bien y con muchas ganas. Llevamos a todo el grupo a Oberwisental para comprobar cómo está en relación a otros equipos”, explica Erola. “Estamos ansiosos por comenzar el nuevo año de la mejor manera posible. Hemos progresado bastante en los últimos tiempos y ya va siendo hora de que ese progreso se plasme en las clasificaciones. Sabemos lo mucho que nos queda para acercarnos a las grandes potencias, pero esperamos que esa distancia sea cada vez menor”.


Foto: Laura Orgué
 
Tras la experiencia en tierras germanas, nuestros mejores fondistas regresarán a casa para medirse entre ellos y con el resto de especialistas en los Campeonatos de España de Larga Distancia, que se celebrarán los días 15 y 16 en las estaciones leridanas de Lles y Aransa. El día 15 disputarán el sprint de 1,2 km en Aransa, en tanto que el día 16 tomarán parte en la los 30 km libres, con salida en masa, entre Lles y Aransa (Marcha Pirineos).
 
La semana siguiente volverá a ser el turno para las competiciones internacionales. La primera en ponerse en marcha será la catalana Laura Orgué, que tomará parte, el día 22, en los 10 km (estilo clásico) pertenecientes a la Copa del Mundo y que tendrá lugar en Otepaa (Estonia). Al día siguiente, 23, en la localidad austriaca de Lienz, será la ocasión para que Vicenç Vilarrubla, Diego Ruiz y Javier Gutiérrez participen en una prueba de la maratoniana Worldloppet.
 
Dos días más tarde le tocará el turno a los más jóvenes, ya que, del 25 de enero al 1 de febrero, se disputa el Mundial Júnior y Sub-23, de nuevo en la localidad estonia de Otepaa. Allí estarán los dos hermanos Rojo, Ioseba e Imanol. Ambos intervendrán en la competición Sub-23. Junto a ellos tomarán parte en Otepaa cuatro esquiadores juniors cuyos nombres están aún por decidir.

Leave A Response »