Españolas en el Cto. del Mundo

admin 10 febrero, 2009 0

Las esquiadoras españolas han luchado hasta el final en la prueba de ayer lunes de Descenso del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que se está celebrando en Val D´Isere (Francia). Ha sido una carrera complicada donde cinco esquiadoras no han concluido la prueba, al ser descalificadas.

Carolina Ruiz, que salía con el dorsal 3, conseguía el puesto 19 con un tiempo de 1:33.42. “He notado el cansancio acumulado de varios días de competición. Aunque lo he intentado, no he conseguido los resultados esperados. Estoy un poco desanimada”.

Carolina Ruiz, Val d'Isere
Carolina Ruiz, en Val d’Isere.

La jovencísima Leyre Morlans mejoraba los resultados que hasta entonces había logrado en el circuito internacional. La esquiadora aragonesa, que llevaba el dorsal 34, se colocaba en el puesto 28 con un tiempo de 1:36.12.

Leyre Morlans, Val d'Isere
Leyre Morlans, en la prueba de la Copa del Mundo de St. Moritz.

Ambas esquiadoras, del equipo femenino de Esquí Alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno, RFEDI, no saben aún si competirán el próximo jueves en el Campeonato del Mundo. La esquiadora granadina comenta: “Estamos valorando si participaremos en el Slalom Gigante del jueves, o mejor reservarnos para las pruebas de velocidad de la Copa el Mundo”.

Leave A Response »