Espot: sede mundiales 2013 telemark

admin 10 junio, 2010 0

La estación de esquí catalana de Gran Pallars Espot ha sido designada sede de los campeonatos del mundo de Telemark del 2013, en el transcurso del 47 Congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS), que se ha celebrado en la localidad turca de Antalya.

Así mismo, se ha confirmado que, durante las dos próximas temporadas, 2010-11 y 2011-12, acogerá el circuito de la copa del mundo de esta especialidad alpina. La estación del Pallars Sobirá superó en la votación por ser sede del mundial al centro invernal norteamericano de Steamboat Springs Ski, en Colorado, que también quería organizar esta  competición, que se disputa cada dos años.

En 1987, el primer mundial se celebró en la estación noruega de Hemsedal. La elección de Espot supone un gran reconocimiento al esfuerzo que la estación ha hecho en los últimos años para darse a conocer internacionalmente potenciando competiciones de primer nivel. Esta temporada ya fue escenario de tres pruebas del circuito de la copa del mundo de telemark.

Leave A Response »