Esquí en Noruega

admin 11 enero, 2011 0

Esquiar en Noruega es un concepto como destino de esquí que difiere a la de otros países, ya que la calidad de la nieve polvo y el imponente paisaje mientras se esquía con vistas a un glaciar, al mar y la profundidad de los fiordos es incomparable y único en el mundo. Te presentamos algunas de sus estaciones.

El esquí nórdico o también denominado esquí de fondo es el deporte por excelencia de los noruegos, pero también lo combinan con otras modalidades de esquí, como el esquí alpino, el esquí con cometa o snowkiting, el snowboard, el telemark, el esquí fuera de pista y el esquí de travesía.



Destination Stryn & Nordfjord

Gracias a su climatología, es posible esquiar desde Noviembre hasta Mayo, e incluso hasta Septiembre en la Región de los Fiordos Noruegos. Os presentamos algunas opciones: Lillehammer, Hemsedal, Stryn y Folgefonn, así como el considerado el mejor hotel de esquí del 2010.

Esquí en Lillehammer
Lillehammer es un lugar emblemático para los esquiadores ya que allí se celebraron en 1994 los Juegos Olímpicos de Invierno y gracias a ello, se construyeron las magníficas instalaciones para esquiar de Kvitfjell. Y a 15 kilómetros de Lillehammer, se encuentra la estación de esquí Hafjell, con 30 pistas de esquí alpino y para todo tipo de niveles. Ambas estaciones de esquí tienen fácil acceso desde el aeropuerto internacional Gardermoen en Oslo y desde Lillehammer en tren y autobús y cuentan con hoteles y cabañas de madera tanto a pie de pista como en mitad de las montañas.
No hay que preocuparse por las horas de luz durante los meses de invierno, puesto que todas las pistas se iluminan cuando empieza a anochecer y permanecen abiertas hasta las 21 horas. Además, muy cerca de Lillehammer se encuentra el Parque de Invierno Hundefossen, único en Europa, que tiene un hotel de nieve que se inaugura el 16 de enero, una catedral de hielo, una pared para escalar en hielo, restaurantes, el Castillo de cuento de hadas y la misteriosa Cueva de hadas, perfecto para los niños.
www.vinterparken.no
www.lillehammerturist.no

FOTO: Henrik Wemby

Hemsedal, el mejor destino de esquí
Hemsedal es un pequeño pueblo de montaña conocido por ser uno de los mejores destinos para el esquí de los alpes escandinavos, donde la estabilidad del clima permite disfrutar plenamente del perfecto estado de la nieve desde mediados de noviembre hasta principios de mayo. La estación de esquí cuenta con numerosas pistas para principantes y con pistas de nivel superior para los más exigentes, además dispone de un terrain park para los aficionados al snowboard y al freestyle ski y junto con sus 130 kilómetros de senderos preparados para el esquí de fondo, Hemesdal se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de invierno.
La oferta de alojamiento es muy amplia a pie de pista, pero como curiosidad y emplazamiento único disponen de cabañas ubicadas al lado de los telesillas.
www.hemsedal.com


FOTO: Innovasjon Norge

Esquí en verano en la Región de los Fiordos Noruegos
El centro de esquí de Stryn, el mayor de Noruega, se alimenta del famoso glaciar Jostedalsbreen. Cuenta con una escuela de esquí, tiendas de alquiler de material, bares, restaurantes y alojamiento a pie de pista, desde donde se puede acceder a todas las pistas adaptadas al esquí de fondo y al esquí libre. Es una estación pensada para la familia, con variadas actividades para los niños, pistas más complejas para los expertos y zonas de relax para los padres. La vista de los glaciares, las altas montañas nevadas y la profundidad de los fiordos hacen de Stryn el destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno.
El centro de esquí Folgefonn está ubicado a 19 kilómetros del pueblo Jondal, justo al lado del glaciar Folgefonna, el tercero más grande de toda Noruega. Gracias a su clima templado en verano, uno puede practicar el esquí a 20º y descender las pistas en manga corta, con el sol a sus espaldas y el glaciar y el fiordo bajo los pies. La estación suele estar abierta de Mayo a Septiembre y se accede en tan solo 2 horas desde Bergen e incluso cuentan con un autobús directo al centro de esquí.
Ubicado bajo el monte Galdhøpiggen, la montaña de más altitud de Noruega a 2.469 metros sobre el nivel del mar, y en el glaciar Juvbreen, es el centro de esquí de verano de mayor altitud del país. Aquí existe la posibilidad de encontrar nieve en polvo incluso en verano.
www.strynskisenter.no
www.folgefonn.no
www.gpss.no


FOTO: Kjartan Pettersen 

Radisson Blu Resort, el mejor hotel de esquí 2010
Por sexto año consecutivo, el premio World Travel Award ha recaído en el Radisson BLU Resort de Beitostølen como el mejor hotel de esquí de Noruega.
Rodeado de un paisaje espectacular, el Radisson BLU Resort de Beitostølen está a 900 metros sobre el nivel del mar del acojedor pueblo de montaña Beitostølen. El hotel está situado al principio del Parque Nacional de Jotunheimen, el más popular de Noruega. La zona es especialmente buena para el esquí de travesía, con innumerables senderos que cruzan una naturaleza magnífica. En un lado del valle hay posibilidades alpinas adecuadas para niños y principiantes, mientras que los esquiadores más avanzados pueden usar el otro lado del valle. El hotel, que ocupa una ubicación céntrica, cerca de tiendas y restaurantes, cuenta con un centro de preparación física, un spa, piscina, sauna, solárium, restaurante y tenis y squash en pistas cubiertas. Beitostølen es un pequeño pueblo de montaña cerca de Oslo y a los pies del Parque Nacional Jotunheimen. Gracias a su ubicación, a 900 metros sobre el nivel del mar, suele ser garantía de un invierno blanco y un destino ideal para los amantes del esquí. Cuenta con pistas de esquí alpino y snowboard, pistas para la práctica del esquí de fondo y las instalaciones están situadas justo en el centro del pueblo.
www.radissonblu.com/resort-beitostolen

Más información en:
www.visitnorway.es/esqui

Leave A Response »