Esquí nocturno en Sierra Nevada

admin 31 diciembre, 2010 0

El próximo sábado 1 de enero arranca en Sierra Nevada una nueva temporada de esquí nocturno. Un año más, la pista de El Río estará operativa cada sábado en horario de 19:00 a 21:30 de la noche. Salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, la posibilidad de esquiar bajo las estrellas se prolongará hasta el mes de febrero.

El trabajo de acondicionamiento diario y las especiales características de la pista de El Río (3,258 km de longitud) hacen posible esquiar de noche con una nieve excelente. Además del pisado que se realiza diariamente en toda la estación, El Río recibe un segundo pisado entre las 17:00 y las 19:00 horas, momento en el que comienzan a bajar los primeros esquiadores de la noche.

De este modo, el deportista se encuentra con una superficie recién tratada y en un estado óptimo. Tal y como explican los responsables del servicio de pistas de Cetursa Sierra Nevada, entre enero y febrero se dan las condiciones de temperatura apropiadas para trabajar de este modo la nieve.

Por otro lado, para contribuir a empezar el año de la mejor forma, se ha catalogado el 1 de enero como Día de Oro familiar, lo que supone un descuento del 50% para los niños de entre 6 y 12 años. Esta fórmula de descuento se repetirá el 6 de enero. Además, todos los niños y niñas de 0 a 5 años esquían gratis toda la temporada aunque deberá retirar los forfaits sin coste en taquillas.

Junto a estas iniciativas, la estación continúa con su programa actividades de Navidad. Desde hoy y hasta el 8 de enero, el Club Deportivo Montebajo proyectará a la 19:30 horas el cortometraje Tchang, basado en el rescate de dos montañeros vascos por parte de la Guardia Civil en el Mulhacén. Diversas actuaciones y la tradicional cabalgata de reyes completan el programa navideño de la estación.

Leave A Response »