Esquís Twenty Twelve y bota SPK

admin 3 enero, 2011 0

Salomon, líder en freestyle y freeride, amplia la familia  con un nuevo esquí para el park, el Twenty Twelve, perfecto compañero de aventuras y emociones de la bota SPK Pro Model.

En 1998, los halfpipes se construían a mano, los raíles eran rectos y muy pocos esquiadores se atrevían a explorar la montaña más allá de las pistas. No obstante, por aquel entonces, un puñado de jóvenes aventureros se atrevió a desafiar las leyes de la gravedad en el snowpark con gran habilidad y Salomon decidió crear un esquí especialmente diseñado para ellos.

Con la ayuda de estos jóvenes esquiadores, Salomon produjo el Teneighty, el esquí que marcó el inicio del Freestyle. Desde entonces, la colaboración entre Salomon y los freestylers ha dado como resultado una larga lista de productos como el Pocket Rocket, la bota SPK o el esquí original Teneighty, todos los cuales han cambiado las reglas del juego y han establecido un estándar de referencia en este deporte.

Doce años después, el halfpipe de los X-Games tiene gruesas paredes de 50 centímetros esculpidas por una máquina gigante; los freestylers esquían por turnos mientras son observados por millones de espectadores, y Salomon se mantiene a la cabeza de esta modalidad patrocinando competiciones locales, regionales y nacionales en todo el mundo y trabajando con productores de cine y vídeo con el fin de brindar una oportunidad a los más jóvenes de desarrollar sus habilidades y convertirse en las próximas estrellas de este deporte. Este ciclo constante de deportistas, ideas, productos y oportunidades ha empujado este deporte hacia nuevas direcciones que se han materializado gracias a la colaboración entre los esquiadores y los ingenieros de Salomon.

De nuevo, Salomon marca tendencia y aprovecha sus conocimientos y experiencia para lanzar el Twenty Twelve que, con su rocker en la espátula y la cola y su ancha plataforma, ha sido diseñado para ayudar a estos jóvenes esquiadores a crear todos los trucos imaginables. A primera vista, los Twenty Twelve vienen con una construcción sólida Sandwich con núcleo de madera y 91mm de patín. Sólidos, estables y duraderos.

Pero si se observan detenidamente, revelan la forma Twin Rocker y 550mm de reverse camber tanto en la cola como en la espátula. Gracias a este nuevo shape, los Twenty Twelve son infinitamente maniobrables y perfectos  para experimentar todo tipo de trucos sin límite en el park.

Por su parte, las botas SPK presentan una forma y un acolchamiento especiales para reducir el impacto al aterrizar sobre la nieve.

PVP’s:
Esquís Twenty Twelve con fijación Z10: 549,95 euros
Bota SPK Pro Model: 379,95 euros

Leave A Response »