Esqui familiar bajo el Cervino

admin 26 mayo, 2008 0

A las faldas del Cervino nos encontramos una estación de esquí, Breuil Cervinia, que reúne casi todos los requisitos para que sea un destino ideal para la práctica del esquí en familia.

A las faldas del Cervino nos encontramos una estación de esquí, Breuil Cervinia, que reúne casi todos los requisitos para que sea un destino ideal para la práctica del esquí en familia.


Guillermo y Marina Frutos bajo el colosal Cervino.

El trazado y anchura de sus pistas, junto con la gran longitud de la mayoría hacen más fácil el aprendizaje de los más pequeños. Una cómoda cinta transportadora da acceso a la pista de debutantes y un telesilla nos dejará en la última parte de la pista nº 5 (Plan Maison – Cervinia), ambos en la zona baja de la estación, junto a los dos parques infantiles de nieve y varias cafeterías.

Marina a la estrada del kid-zone. 

Guillermo en los castillos hinchables.

Las pistas azules serán ideales para los que ya van sabiendo un poco más y las rojas, en su mayoría nos exigirán un poco más, aunque no demasiado, con lo que al final de nuestra estancia seguro que podremos bajar por alguna de ellas.

Si subimos a la parte alta de la estación será difícil que los peques no hagan alguna "paradita" antes de llegar abajo. 

 

Claro, que siempre podemos tomar un refrigerio o algo caliente en las numerosas cafeterías de la estación. 

 

Las pistas son anchas y están muy bien cuidadas. 

En cuanto al alojamiento recomendamos el alojarse cerca de las pistas con el fin de no tener que coger el coche para nada. En concreto a pie de pistas está el Hotel Lyskamm 3***, un hotel que tanto por su trato familiar como por su calidad lo hacen ideal para alojarnos con la familia. Además si nos mantenemos en la zona de debutantes siempre lo tendremos a mano para cualquier cosa que puedan necesitar los niños (cambio de ropa, comer, ir al baño, etc.). Toda la información sobre la estación la podéis encontrar en www.cervinia.it

El Hotel Lyskamm, donde nos sentimos como en casa.

En el próximo número de la revista Paraísos de Nieve tendremos un completo reportaje sobre las posibilidades de esta estación. Apuntar en la agenda el ir en noviembre al quiosco a por ella, volará!!

Agradecimientos:
Breuil Cervinia – Valtournenche
Hotel Liskamm
Consorzio per lo Sviluppo Turistico del Comprensorio del Cervino

Texto y fotografías: Mariano Frutos

Leave A Response »