Esquiando La Sarenne de Alpe d’Huez

Redacción 21 octubre, 2014 0
Esquiando La Sarenne de Alpe d’Huez

En este post os acercamos a los Alpes franceses, concretamente al Alpe d’Huez. Este impresionante enclave paisajístico ha pasado a los libros de historia por su misticismo en el mundo del ciclismo. Sus 21 curvas de herradura y 1850 metros de altitud han cornado a los más grandes ganadores del Tour de Francia.

Sin embargo, pocos saben que en Alpe d´Huez también se encuentra la pista de esquí más larga del mundo, La Sarenne, que en este 2014 cumple 40 años en funcionamiento. La Sarenne pertenece al complejo de la esquí Alpe d’Huez (Isère) y, tanto sus 16 kilómetros de longitud como su construcción guardan multitud de curiosidades.

En 1962 los remontes llevaron por primera vez a los esquiadores a los 3.300 metros de altitud del Pic Blanc, una costa instalación que causó un auténtico revuelo en aquella época; un trayecto sin escala que cubría 700 metros de desnivel en unos pocos minutos. Para dar salida a esta instalación, en 1964 se construyó un túnel de 200 metros de longitud que conectaba el Glaciar de Rousses con el Glaciar de Sarenne, una vertiente y otra de la montaña.

ski 3

 

La Sarenne se inauguró en 1974 y desde entonces sus 16 kilómetros la convierten en la más larga del mundo y en la columna vertebral de Alpe d’Huez. Es una pista negra durante sus 10 primeros kilómetros, aunque sus últimos seis están catalogados como pista verde. En su recorrido se descienden 1.900 metros de desnivel.

Sin duda, la pista Sarenne es el gran atractivo de Alpe d´Huez y lugar de peregrinaje para esquiadores y snowboarders de toda europa, pero también del turismo de esquí del resto del mundo que aprovecha las visas Schengen de Axa assitance para acercarse a estas instalaciones. Unas instalaciones colosales que atraen a curiosos en cualquier época del año.

Leave A Response »