Estaciones de Aramón en verano

admin 30 junio, 2008 0

Durante los meses de julio y agosto, abrirán algunos remontes para visitas turísticas y aproximaciones de recorridos por montaña andando o en bici. Además también ofrecen actividades alternativas.

Las estaciones del Grupo Aramón, abren este verano sus puertas.Tanto el valle de Benasque y el de Tena en Huesca, como la sierra de Gúdar-Javalambre en Teruel. Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo oscense, como Valdelinares en la sierra turolense, abren sus instalaciones.


telecabina de Panticosa
FOTO: Aramón

Durante los meses de julio y agosto, las estaciones ponen en funcionamiento sus remontes, como la Telecabina de Panticosa, para ascender hasta cota 1.900 y contemplar el paisaje o para emprender diferentes excursiones como las rutas de los miradores y de los ibones, estratégicamente situados para observar las mejores vistas del valle de Tena. Cerler también abre el telesilla Ampriu, para llegar a las cumbres más altas del Pirineo y estarán balizados nueve senderos señalizados y acondicionados para la práctica de excursiones y senderismo: Pico Cerler, Pico Gallinero, Punta Cogulla, Rincón del Cielo e Ibón de Basibé.

También en Cerler se celebrarán las Gore-Tex Series Vertical Running: Los días 26 y 27 de julio se llevan a cabo en el entorno de la estación, Las GoreTex Series, modalidad de carrera alpina de gran espectacularidad. También habrá jornadas “Bicitest”.  En las que durante unos fines de semana, se podrá probar las mejores bicicletas de manera completamente gratuita.

En Formigal, desde el 12 de julio hasta el 31 de Agosto, de 10 a  18 h. ofrecerán: vuelos panorámicos en helicóptero, rutas señalizadas para practicar senderismo y Nordic Walking. Un deporte que consiste en caminar con bastones especialmente diseñados para esta actividad, aplicando una técnica determinada que es semejante a la del esquí de fondo. Los bastones no se utilizan como mero apoyo, sino como herramienta para conseguir una caminata más dinámica, movilizando los músculos de la parte superior del cuerpo.

Otra de las atracciones en verano es el alquiler de las bicicletas de montaña o la posibilidad de realizar actividades de aventura por la zona de las estaciones. Además, las cafeterías y restaurantes permanecerán abiertas durante el verano (la terraza-barbacoa en Cerler, restaurante y terraza de Sextas en Formigal, la cafetería Petrosos en Panticosa y el restaurante-cafetería en Valdelinares).
Las Skity Áreas de Formigal y Cerler estarán a disposición de los más pequeños, con parque infantil, jumpers e hinchables.

En Panticosa y Valdelinares(Teruel) también se podrá disfrutar de actividades lúdico deportivas como tirolinas en los parques de cuerdas, alquiler de bicicletas de montaña y caminatas balizadas y guiadas entre las principales.

Leave A Response »