Este sábado, Total Fight Grandvalira

admin 29 marzo, 2007 0

El Total Fight llega a Grandvalira un año más, y nos vuelve a traer lo mejor del snowboard en su park. Canalsnowboard no faltó a ninguna de las pasadas ediciones y este año el video festival también contará con Boardbox.tv

Aquí te dejamos la filmación Boardbox.tv, junto al también evento de Grandvalira Eastpak S-box, todo ello con la inestimable ayuda del equipo de Coliflor.

Nota de prensa:
Esta edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle, competición incluida en el prestigioso circuito TTR (Ticket To Ride), tiene sus motores a tope para dar el espectáculo freestyle que se merecen los Pirineos. Para ello contará con los mejores snowboarders y freeskiers de todo el mundo que competirán en el Snowpark El Tarter.

Los aproximadamente 70 participantes representarán a 12 países (Finlandia, Austria, Suecia, Francia, Suiza, Nueva Zelanda, Reino Unido, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y Andorra). Una vez terminados los Juegos Olímpicos y los X-Games las marcas con más renombre envían a sus riders a los eventos invitacionales como el Grandvalira Total Fight para que muestren las posibilidades y creatividad del mundo freestyle.

 
El Snowpark El Tarter, a la altura de la elite del freestyle
Aunque parecía que el clima no se lo iba a poner fácil, las recientes nevadas han permitido a los técnicos de Coliflor poner las máquinas a todo gas para construir el park más espectacular del Pirineo.
 
El circuito Slope Style se divide en tres secciones. La primera con impresionante kicker de 18/20 m. Seguido por un step-up de 16 m. Para la segunda, el team del Snowpark se han llevado del parking una gigantesca escalera de 25 escalones con doble baranda. Un módulo espectacular que se une en el kicker de la primera. Ambas concluyen en una tercera línea compuesta por un conjunto de módulos independientes que variarán según las condiciones de nieve. De momento os podemos adelantar que habrá un cajón plano de 8m con gap a cajón bajada de otros 8 metros. Finalmente tenemos el perfectísimo pipe con hips de más de 4 m. Y la primera loma dropeada al kicker con 15metros.

Festival de imágenes
El festival de foto y vídeo del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle tiene como objetivo mostrar la vanguardia en producciones de cine y a los mejores creativos en el ámbito de la fotografía en deportes como el snowboard y el freeski.
                                                                                                 
En este sentido, el festival es una plataforma donde los artistas dan a conocer su obra tanto en fotos como en películas en formato DVD. De esta manera, tanto fotógrafos como realizadores, pueden comentar el sentido de sus obras, sus inquietudes y aspiraciones antes de las proyecciones.

Viernes 18:30-20:30 Foto Festival:
Marc Gasch, Jaime Lahoz, Jesús Andrés Fernandez, Luís Alcaraz, Guille Gonzalez, Carlos Blanchard, Antxon, Alex Fon, Roger Fornos. Se trata de fotógrafos freelance y oficiales de revistas de diferentes niveles, algunos ya bregados a nivel internacional y otros punteros en la península. A todos les une la especialización en temas de nieve y su conocimiento de las tendencias freestyle.

Sábado 18:30-20:30 Vídeo Festival:
En esquí tenemos confirmados a Soul produccions, productora de los videos de esquí Freestyle Art (1, 2 y 3), presentarán la nueva Freestyle Art 4 y también Sos Film, barceloneses que nos presentarán Jiberrama.
En snowboard, los argentinos Bad Quality Productions nos traen el video Happy Riding, Canalsnowboard con Boardbox TV y los internacionales Method.tv.
Las filmaciones de snowboard y freeski son un género en si mismas. Todo un mundo que exige un absoluto conocimiento de la montaña y una profunda creatividad hacia disciplinas como el freestyle y el freeride. En el Grandvalira Total Fight se ha reunido una buena muestra de lo mejor que se hace en la península junto con producciones internacionales de renombre.

                                     

 

Leave A Response »