EU OPEN: Slopestyle Semifinales

admin 21 enero, 2005 0

De nuevo volvemos a Suiza, a la estación de Laax, donde como todos sabéis se ha estado desarrollando esta semana el Burton European Open, valedero para el Ticket To Ride. Es el turno de las clasificatorias de slopestyle femeninas y las semifinales de la misma modalidad masculinas.

La noche anterior había nevado –menos mal que por fin nieva en Europa- y, a diferencia de los anteriores días, la climatología fue de cielos muy nubosos que tan sólo dejaban pasar rayos de luz ocasionalmente.
La jornada comenzó con las clasificaciones femeninas, en las que 32 riders luchaban por 12 puestos en las semifinales. Pocas sorpresas en un circuito un poco más difícil debido a las ocasionales nevadas y escasa visibilidad.
Las cosas se calentaron un poco en las semifinales masculinas, en las que los 24 riders clasificados se baten con los 24 riders invitados para conseguir estar entre los 16 que pasan a la final. De esta forma los mejores de las rondas clasificatorias tienen la oportunidad de probar sus habilidades frente a profesionales de la talla de Nicollas Muller, David Benedek, Heikki Sorsa, Marku Koski o Eero Ettala.

El tiempo fue un factor importante en la primera ronda de las semifinales masculinas. Debido a las lloviznas el circuito estaba más lento y, junto a la poca visibilidad, provocó que muchos riders no alcanzasen la suficiente velocidad para darle alos kickers. El joven rider Juuso Laivisto, que había quedado segundo en el Slopestyle Junior y tercero en el halfpipe de la misma categoría, se marcó una buena ronda a pesar de las condiciones y ganó la primera ronda. Vienen fuertes las nuevas promesas… El ganador del Slopestyle de la edición pasada, Heikki Sorsa, también logró colarse en las finales.
En la segunda ronda las condiciones empeoraron incluso un poco más, lo que hizo que algunos participantes apenas pudiesen llegar a los kickers y optasen por hacer giros en la nieve polvo acumulada en los laterales de los saltos. La segunda ronda fue para Eero Ettala, lo que confirma el buen estado del snowboard finlandés: dos compatriotas primeros de grupo.

Aquí tenéis las clasificaciones. Próximamente más!!

CLASIFICACIONES SLOPESTYLE FEMENINO

Session 1
1. Emily Akerblom (SWE)
2. Renate Rosvold (NOR)
3. Tina Ramholt (SUI)
4. Ursina Haller (SUI)
5. Nadine Boos (SUI)
6. Marilyn Poon (USA)

Session 2
1. Conny Bleicher (GER)
2. Anna B. Carl (SUI)
3. Meri Peltonen (FIN)
4. Jessica Fromm Comte (SWE)
5. Aline Bock (GER)
6. Basa Stevulova (SVK)

RESULTADOS SEMIFINALES SLOPESTYLE MASCULINO

Session 5
1. Juuso Laivisto (FIN)
2. Haakon Toennesen (NOR)
3. Aleksi Vaninnen (FIN)
4. Heikki Sorsa (FIN)
5. Torgeir Berre (NOR)
6. Marko Grilc (SLO)
7. Anthon Holland (FRA)
8. Mason Aguirre (USA)

Session 6
1. Eero Ettala (FIN)
2. Kalle Ohlson (SWE)
3. Hans Kristian Bergheim (NOR)
4. Christopher Kvaernberg (NOR)
5. Patrick Kagi (USA)
6. Chris Sorman (SWE)
7. Christoph Weber (GER)
8. Torstein Horgmo (NOR)

NOTA: En breve subiremos un especial gráfico con las mejores fotos de esta edición.

FUENTE: European Open.

Leave A Response »