EUROPEAN OPEN: Halfpipe Juniors

admin 17 enero, 2005 0

El pasado domingo 16 de enero tuvo lugar la competición de Halfpipe en categoría junior del Burton European Open.


El snowboarder ruso Iouri Podladtchikov ha sido el ganador, seguido del suizo Christian Haller y el finlandés Juuso Laivisto que repite podio.

 


Foto: Jeff Curtes, cortesía de Burton

”Estoy muy contento de haber ganado hoy, porque es mi primera victoria en el halfpipe de un campeonato importante” dijo Iouri, que actualmente vive en Davos. ”Realmente sentía como mejoraba mi riding a medida que avanzaba la competición”

Christian, el segundo clasificado, también declaró sentirse muy satisfecho con su resultado, ya que tan sólo once meses antes tuvo una lesión de rodilla. ”Quizás quede primero el año que viene…” Se le ve con ganas al chaval…

El sol volvió a lucir el domingo en Laax. En total hubo 60 riders representando trece países como la República Checa, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia y, por supuesto, Suiza. Una vez más la competición se dividió en dos categorías según las edades: hasta 14 años y de 14 a 16. En categoría femenina hubo siete participantes, y la suiza Sina Candirán volvió a subirse a lo más alto del podio (también ganó el sábado el slopestyle).

Mañana os contamos como se han desarrollado hoy las clasificaciones masculinas de Slopestyle.

Un saludo.

NOTA: Las fotografías corresponden a la edición del año pasado. En breve subiremos un especial gráfico con las mejores fotos de esta edición.

FUENTE: European Open.

Leave A Response »