EUROPEAN OPEN: Slopestyle Juniors

admin 17 enero, 2005 0

El pasado sábado 15 de enero dio comienzo el Burton European Open en la estación Suiza de Laax. Los juniors han sido los encargados de inaugurar la competición, el sábado en el circuito de slopestyle y ayer domingo en el halfpipe.

El chaval finlandés de dieciséis años Peetu Piiroinen fuel el claro ganador del Slopestyle en categoría junior. En segunda posición quedó su compatriota Juuso Laivisto, seguido del noruego Roger Kleivdal. Parece que la hegemonía escandinava del Freestyle está asegurada por muchos años…

 Foto: Jeff Curtes, cortesía de Bruton

Peetu había conseguido clasificarse para el European Open gracias a su magnífica actuación en el Jussi&Joni Invitational; y ahora ha logrado colarse con todo el mérito en el Artic Challenge. Aunque ya había participado en algunas competiciones anteriormente, esta era la primera vez que participaba en un campeonato de tanta envergadura. ”Estoy encantado de haber ganado hoy porque es una gran competición” dijo Peetu. ”Ha hecho muy buen tiempo, lo que hizo que andar en el circuito fuese muy divertido”


Foto: Jeff Curtes, cortesía de Bruton

Y es que la competición se desarrolló en unas condiciones climatológicas casi veraniegas. Considerando el hecho de que apenas a nevado en la estación de Laax, y de que esta siendo el invierno más cálido en la zona desde hace 23 años… hay que resaltar el estupendo trabajo realizado por los organizadores y shapers para crear un circuito tan divertido. Debido a las altísimas temperaturas, la estación no pudo poner en marcha los cañones de nieve. Todas estas carencias han hecho que los shapers exprimiesen su imaginación para aprovechar todos los elementos posibles a la hora de configurar el circuito.

En total hubo 45 juniors inscritos, lo que hacía verdaderamente difícil clasificarse para la final. Los riders que llegaron a la final impresionaron al público asistente y a los jueces con trucos sólidos y estilo suave en sus rondas. Pero las dos rondas de Peetu destacaron sobre las demás: empezando por el mejor truco que se vio en el wall ride: un 360 cab rock and roll, seguido de un cab boardslide a 180 off, switch frontside boardslide, switch backside 7, cab 5 y un backside 7. Toma Geroma pastillas de goma…
Juuso, el segundo clasificado, se marcó trucos como frontside lipslide 270 out en el C-Rail, y vuelos con mucho estilo como frontside 5 lean, switch backside 5 tailgrab y acabando con un backside 9.
Roger, el tercero en el podio, se ganó a pulso su posición con trucos como frontside to pretzel out, 5050 subiendo por el rail rollercoaster, switch boardslide en el C-Rail, cab 5, frontside 7 tailgrab y backside 7 en los saltos.

En categoría femenina las ganadoras fueron la suiza Sina Candirán en la categoría de menores de 14 años, y la alemana Benni Urban en la categoría de mayores de 14.

Próximamente os contamos lo que hicieron los chavales en el halfpipe

NOTA: Las fotos son de la edición del 2004; en breve os colgaremos iun especial de imágenes de esta edición. Paciencia herman@s!

Fuente: European Open.

Leave A Response »