Expedición de Canalfreeski al Pico Lenin

admin 18 junio, 2008 2

Dos miembros de nuestro equipo viajarán a Kirguizstán con el fin de ascender el Pico Lenin (7.136 mts.) y descender su cara norte.

Luis Pantoja y Mariano Frutos, del equipo de redacción de Canalfreeski viajarán a mediados de julio a la República de Kirguizstán con el objetivo de ascender con esquís el pico Lenin, de 7.136 metros de altitud y posteriormente descender su gran cara norte, de más de 3000 metros de desnivel.


Desde el campo base, a 3800 metros de altitud y mediante telefonía satélite nos enviarán periódicamente los progresos de la expedición. Desde aquí iremos publicando puntualmente las crónicas y fotos que nos envíen. Además, nuestro equipo va a realizar la filmación de la ascensión y descenso, vídeos que será necesario esperar a su regreso para poder ofrecer a nuestros visitantes, ya que su transmisión vía satélite resultaría muy costosa.
Toda la infraestructura de la expedición será llevada a cabo por nuestros amigos de Ak-Sai, empresa especializada en viajes y expediciones a Asia Central. Entre sus muchas actividades podemos encontrar, además del Lenin, el Muztag Ata (China), Pico Poveda, trekking del Inilchek… Publicaremos un reportaje completo con sus actividades. De momento podéis visitar su web (en Español) www.ak-sai.com  Si necesitáis más información, no dudéis en contactar con ellos vía e-mail. Sofía, os contestará rápidamente en un muy buen español.


Volviendo a la actividad, decir que el pico Lenin es una de las cinco montañas de más de 7000 metros de la antigua Unión Soviética, cuya ascensión no es técnicamente muy complicada, aunque no exenta de peligros objetivos como avalanchas, grietas, etc. El descenso por la enorme cara norte es otro cantar, con pendientes expuestas a avalanchas entre los 45-50º al inicio y luego algo más suaves, pero repletas de grietas. Esperemos que la montaña guarde las condiciones necesarias para que nuestros redactores logren su objetivo.

2 Comments »

  1. Anónimo 17 junio, 2008 at 8:19 pm - Reply

    suerte camaradas!

  2. Salir del Pueblo 30 junio, 2008 at 11:41 pm - Reply

    Si os queda un hueco en la maleta me voy con vosotros.
    Con tal de salir del pueblo…
    Buen viaje.

Leave A Response »