Fabulous Tournament 04

admin 25 febrero, 2004 0

Y dentro de las competiciones internacionales que os venimos contando dentro de Canalsnowboard ahora os queremos citar el Fabulous Tournament, un curioso torneo entre riders, aquí os contamos.

Así es
El Fabulouse disputa en la estación francesa de Avoriaz, es un torneo de rookies contra all stars al más puro estilo NBA con jugador mas valioso del torneo etc…

El show en esta edición ha estado presentado por Matt Giraud, Drew Stevenson y Dave Mailman, los módulos jibers estaban diseñados por el local Sylvain "Lami" Monnet.

Para llegar a la final había que clasificarse y para ello habían 10 riders invitados que se verían las caras con 20 riders pre-clasificados el día anterior.

El primer corte lo pasaron Jonathan Menthon que así tuvo otra razón para celebrar su 23 cumpleaños con un fs bores en el wall ride, Massimo Galfre y Ronnie Ander fueron los otros dos afortunados. En el segundo corte Emeric Front se lo hizo muy bien en el wall ride con un fs 270 bores a 270 out. El capitán del equipo fue Joel Strecker

Los equipos quedaron así:
Rookie Team
Joel Strecker (Capitán)
Jonathan Menthon
Ronnie Anderson
Massimo Galfre
Jules Reymond
Marcus Wehrle
Emeric Front
Sylvain Lami Monnet

All Star Team
Jonas Emery (Capitán)
Tonton Holland
Gian Simmen
Tadashi Fuse
Mathieu Crepel
Martin Cernik
Peter Strom
Thomas "Beckna" Eberharter

El partido iba a comenzar y para el primer cuarto estaba previsto un partido de basket entre los dos equipos que ganó el all star team así que los rookies estaban super motivados para devolverles la moneda encima de la tabla. Nevaba, nevaba y nevaba, el park estaba impracticable así que se decidió ir a petar todas las palas posibles, que gran decisión verdad? Al mismo tiempo allí se celebraba una exposición de pintores diseñadores y fotógrafos inspirados en la cultura de las tres SSS. Puedes encontrar más sobre estos artistas en www.spacejunkgallery.com

El segundo cuarto empezó con una hora de free riding en el park donde los players tenían que demostrar sus habilidades. El all star team hizo su mejor aparición con el base Tonton Holland MVP 03 el ala pívot Mathieu Crepel mejor rookie 03 y el alero Tadashi Fuse que hizo todo su juego en la cancha en switch.

Ganadores.

Los rookies Ronnie Andersson, Sylvain lami Monney, Emeric Front, Jules Reymond, Massimo Galfre, Marcus Wherle, Joel Strecker y Jonathan Menthon (básicamente todo el equipo) andaban imparables en los rails.

El Fabulous tournament cuenta con ganadores de los diferentes módulos así como puntuaciones de jugador más valioso MVP.

Rossignol Snowboards “back board”wall ride: Emeric Front – FS 270 boardslide FS revert.
Fabulous “Slam dunk” kink rail: Massimo Galfre – Boardslide
Fabulous “Finger roll S-rail”: Joel Strecker -Ffrontside boardslide
Fabulous “Over time” flat gap rail : Tonton Holland – Nose press to 5-0 FS revert

El ranking actual del 2004 MVP estaba así:
1. Mathieu Crepel
2. Tonton Holland
3. Ronnie Andersson

En el segundo día de finales se tenían que disputar el tercer y cuarto cuarto pero la nieve que no dejaba de caer hizo cambiar el horario ya que dejó el slope style impracticable. Todos los riders se fueron a pillar polvo en los bajadorros de Avoriaz.

El último cuarto empezó en el jib park bajo una intensa nevada la cual no impidió que los riders lo dieran todo una vez más. Los equipos iban sumando puntos en los diferentes módulos así por ejemplo se adelantaron los rookies a través de Emeric Front ( FS 270 Boardslide 270 out en el wall ride “back board” 3 a 0 para los rookies. Mathieu Crepel en el rail plano bajada se sacó un cab 270° FS boardslide revert, ahora los all star pasaban a la cabeza con 3-4 en la puntuación. El rail en forma de ese parecía que nadie se lo iba a poder hacer entero hasta que el rookie italiano Massimo Galfre se lo hizo de bores un par de veces justo al final del partido, ahora el score lo lideraban los rookies por 6 a 4.

Después de dos días jibeando los riders decidieron alargar la prueba otro día más para poder completar el partido con la correspondiente prueba de slope-style.

Digamos que hubo una prorroga como en todo emocionante partido de baloncesto que empezó el viernes a eso de la s 10 de la mañana, empezando con dos puntos más para los rookies con un BS nose press a FS boardslide por Jules Reymond. Los kicks estaban perfectamente fresados así que Mathieu Crepel se sacó un sw bs 7 mute, Joel Strecker se marcó un cab 1080 así como Emeric Front con un bs 9 y el sustituto de Beckna que se tubo que marchar fue Eirik Haugo que se sacó un sw bs 7. El mejor truco se llevó el capitán de los all star Jonas Emery coun un FS butter a switch BS 720 melon.

La última puntuación se la llevaba se la llevaba el rider que saltaba el gap que había por encima de la caseta, aquí los all star demostraron su nivel, Peter Strom BS 540, Jonas FS 720, Mathieu Crepel BS 720 sólo el rookie Ronnie Andersson se sacó un cab 5 “smooth” en este módulo. Pero tubo que ser el incombustible Gian Simmen con un BS 720° Roast beef el que ganó los últimos puntos para su equipo.

La puntuación y trucos de los diferentes módulos fué así:

Fabulous dunk rail flat down / Mathieu Crepel / cab 270° FD boardslide revert. All star 2 points

Rossignol Snowboards back board wall / Emeric Front FS 270° boardslide 270° out. Rookie 3 points

Fabulous S rail / Massimo Galfre / boardslide. Rookie 5 point

Fabulous slam dunk down flat down / Mathieu Crepel / FS 180 to switch 50/50 boardslide revert. All stars 4 points

Special showmen Marcus Wehrle. Rookie 6 points

Protest sky hook ledge / Jules Reymond/ nose press to FS boardslide. Rookie 8 points

Dragon twin table / Mathieu Crepel / Switch Backside 720° Mute. All star 6 points

Rossignol snowboards Big Air / Jonas Emery / Butter to Switch BS 720° Melon. All star 8 points

Fabulous gap over cabin / Gian Simmen / Backside 720° Roast beef. All star 10 points

El ganador Crepel en la foto.

Los tres mejores riders fueron:
The ‘Tristan Picot’ MVP award – Mathieu Crepel
2nd place: Ronnie Andersson
3rd place: Emeric Front
Estos tres riders tienen una invitación directa para el Quiksilver Slopestyle Pro

Esperamos seguir contando con este tipo de eventos y formatos tan amenos año tras año.

Canalsnowboard.

Leave A Response »