Ferran Terra en Val Gardena

admin 20 diciembre, 2010 0

Ferran Terra ha acabado en la posición 52º su Descenso en Val Gardena lo que le ha valido para seguir ganando experiencia en el exigente mundo de la velocidad sobre esquís. Carolina Ruiz no pudo finalizar el suyo en Val d’Isère. El viernes Terra no pudo cruzar la meta en su Super G, mientras que Ruiz veía nuevamente cancelada su carrera a causa de las malas condiciones meteorológicas.

El joven Ferran Terra, de 23 años, no pudo emular su excelente actuación de hace un par de semanas en Norteamérica, cuando finalizó 35º en un Super G, la mejor clasificación de su vida en Copa del Mundo. En el Descenso del sábado, el tercero de la temporada, el catalán salió con un dorsal alto (63) y pasó por el segundo control a poco más de 1 segundo del líder provisional.

En el cuarto paso ya estaba a 2s20 y en el quinto, a 3s27. Terra acabó en el puesto 52º para un total de 69 participantes. Al final, su tiempo sobre la pista Saslong (3.446 m) fue de 2m0s88, a 3s67 del triunfador, el suizo Silvan Zurbriggen, toda una sorpresa, ya que antes del inicio era contemplado más como un esquiador de Slalom. Curiosamente, hace tres años había sufrido una severa lesión de rodilla en esta misma pista que casi acaba con su carrera. 

Zurbriggen, de 29 años, que sólo había ganado una Supercombinada de la Copa del Mundo en el pasado, hizo un tiempo de 1m57s21 arrebatándole la victoria por apenas 6 centésimas al austríaco Romed Baumann, otro esquiador técnico, y por 8 centésimas a su compatriota Didier Cuche, este sí especialista en Descenso, no en vano es el campeón en título de la Copa del Mundo. Zurbriggen, bronce olímpico en Super-C, se coloca además como líder provisional de la general de la Copa del Mundo con 315 puntos. 

Las condiciones en Val Gardena fueron casi idénticas a las del resto de estaciones alpinas, motivadas por el gélido frente que ha cruzado Europa estos días: mucha nieve (fresca), mucho sol y mucho frío (-15ºC). Los participantes partieron de la cota 2.249 y la llegada estaba instalada a 1.410 m, con un desnivel de 839 metros y un recorrido total de 3.446 metros.

Leave A Response »