Final Copa Europa Esquí Discapacitados

admin 2 abril, 2008 0

Más de 130 participantes han tomado parte en las pruebas de supergigante, gigante y eslálom de la Final de la Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados en La Molina, que se ha disputado en la pista Supermolina entre el 27 y el 29 de marzo.

Esta es la tercera edición de la Copa de Europa Discapacitados en La Molina. Las últimas temporadas habían sido dos pruebas del circuito europeo que, con motivo del éxito de organización y de participación, han permitido esta temporada ser sede de la Final de la Copa continental.


FOTO: V. Volpini- La Molina

Las pruebas que se han disputado han sido dos supergigantes, un gigante y un eslálom que se han celebrado en el estadio Supermolina, que engloba las pistas de Comella, Estadio y Fontcanaleta. Se trata de un descenso de reconocido prestigio y dificultad y es la misma pista dónde desde ya hace seis temporadas se lleva a cabo las competiciones de esquí alpino de Copa de Europa y dónde esta temporada, los días 19 y 20 de enero, se ha celebrado la Copa del Mundo de Snowboard.

Supergigantes
A pesar de la nevada que empezó el jueves 27 a mediodía, la pista estuvo perfecta a lo largo de toda la competición que constó de dos supergigantes. En féminas destacar las austríacas Sabine Gasteir y Claudia Loesch y la alemana Andrea Rothfuss que han hecho primera posición en las dos pruebas. Del equipo español destacar a Jon Santacana, deficiente visual que logró el segundo puesto en el primer supergigante y tercer lugar en la segunda prueba.

Gigante
El viernes 28 el tiempo fue primaveral, no obstante la pista aguanto en buenas condiciones. En féminas destacar que han repetido pódium las austriacas Sabine Gasteir y Claudia Loesch y la alemana Andrea Rotfuss. El español Jon Santacana que corre en Copa del Mundo, ha hecho primer lugar en deficientes visuales. En hombres también fueron pódium los suizos Christoph Kunz y Tomas Pfyl.

Ceremonia de entrega de premios
Los niños ganadores del concurso de dibujo celebrado la jornada del Día Paralímpico en la Escuela, el pasado 13 de marzo, fueron los encargados de entregar los Trofeos de la Final de la Copa de Europa para Discapacitados en el Palacio de Congresos d’Alp.

Slàlom
El sábado 29el tiempo continuó  primaveral. En féminas destacar que por tercer día consecutivo vencieron  las austríacas  Sabine  Gasteir y Claudia  Loesch. El español Jon  Santacana ocupó una cuarta posición. En hombres también lograron pódium el  eslovaco  Radomir  Dudas, el ruso Alexander Aliabiev y el  francés Jean Yves  Le Meur.

Más información:
Contacto Centro de Deportes para Personas con Discapacidad de La Molina
mmasdemont@lamolina.cat

Leave A Response »