Finlandia se impone Grandvalira Total Fight

admin 1 abril, 2008 0

Oskari Raitanen encabezó el podio de freeski por delante del catalán Jaume Puigdengoles, que estuvo a punto de revalidar título en un fin de semana también con exhibición de FMX motocross, Foto&Video Festival y música.

El finlandés Oskari Raitanen ha impuesto su impecable estilo, en el snowpark de Grandvalira-El Tarter perfectamente acondicionado por el equipo Coliflor Freestyle con un slope style muy exigente. El barcelonés Jaume Puigdengoles, que defendía título, se ha quedado a las puertas de revalidar corona y ha arropado a Raitanen en un podio que ha completado el rider alemán Benedikt Mayr. Andorra ha colocado a tres corredores entre los diez mejores.


Jaume Puigdengoles
FOTO:
Grandvalira

Raitanen, se ha llevado el premio gordo tras ejecutar y planchar una ronda de Switch 9, Cork 9 Critical Nose, Switch 180 – Misty 5 en una jornada que ha estado condicionada por las fuertes rachas de viento que por suerte no han impedido la celebración de la gran final del Total Fight. Puigdengoles partía como uno de los grandes favoritos y ha tenido la victoria a su alcance, pero al final de su ronda (Switch 9 Far Mute, Unnatural 5 Tail, Switch 360 ) ha fallado en la recepción del Big Air. El buen nivel de los locales ha quedado confirmado hoy con la presencia de tres andorranos  entre los diez primeros clasificados: Luca Melloni, Josep Gil y Albert Martínez. Como en la competición de snowboard, los riders se han decantado por la línea más difícil que era la que permitía una mayor puntuación: Big Air, Step Up y Butter Box.


Oskari Raitanen
FOTO:
Grandvalira

8.000 euros en premios
El premio ascendía a un total de 8.000 euros en premios para una edición que ha visto incrementado su nivel, con la presencia de los mejores riders procedentes de todos los rincones del planeta.


Podio
FOTO:
Grandvalira

Festival de freestyle con el espectaulo de FMX motocross y BMX a cargo de RedBull
El  sábado 29 por la tarde más de 200 personas se dieron cita en el parking de El Tarter para presenciar, de forma totalmente gratuita FMX o lo que es lo mismo, freestyle motocross.


Eugenio Zafra
FOTO:
Grandvalira

Si en el snowpark se reunieron los mejores, sobre el asfalto también mostraron su talento la élite de estas especialidades sobre ruedas. El espectáculo, diurno y también nocturno, llegó de la mano de RedBull y de su equipo de pilotos que son una referencia a nivel mundial. Eugenio Zafra y Antonio Navas calentaron el ambiente abriendo gas y encadenando piruetas imposibles en el aire, mientras que Vicky Gómez, campeón de España de BMX flatland, hizo lo propio con la bici.

Leave A Response »