Formigal, referencia del esquí en España

Betsabe 4 febrero, 2016 0
Formigal, referencia del esquí en España

La estación Formigal Panticosa atraviesa uno de sus mejores momentos. Incluso cuando las nevadas no han sido las más propicias o tan abundantes como en otros años, las buenas noticias han llegado por otros derroteros. GoEuro ha elaborado un ranking de estaciones de esquí con las cien mejores de Europa. Basándose en múltiples y diversos criterios (hasta 30 diferentes), el comparador de viajes ha escogido una centena de elegidas sobre una terna de más de 2.200 candidatas.

La conocida web comparadora de viajes en avión, tren o autobús, ha ponderado parámetros como la relación calidad-precio del complejo, la accesibilidad al mismo o el Après Ski, esta última recoge elementos como la ubicación en el recinto de extras como hoteles de lujo o restaurantes con estrellas Michelin.

La estación de Formigal ocupa el puesto 46º en la lista, siendo la primera española con una puntuación general del 52,1%. Ese resultado proviene de una excelente valoración en la relación calidad-precio, donde recibe un inapelable 5 de 5 y un óptimo 2,5 de 5 en los aspectos de acomodación para las familias (guarderías, clases de esquí para niños, etc.) y en la accesibilidad. Por el contrario, el único punto débil se encuentra en el Après Ski, donde la puntuación es de 0,5 de 5.

Sin embargo, la valoración general del complejo situado en la localidad perteneciente al municipio Sallent de Gállego, colindando con la frontera francesa, es muy buena. Sus 147 pistas, con 176 kilómetros de dominio esquiable y 47.4 de innivación artificial, sus 550 cañones de nieve artificial y sus 37 remontes hacen de la estación aragonesa uno de los destinos preferidos e ideales para los amantes de este deporte.

El complejo de Formigal-Panticosa será uno de los destinos estrella para los amantes del esquí en esta primera parte del año, con ofertas que incluyen alojamiento en cualquiera de sus siete hoteles (Hotel HG Alto Aragón, Hotel Nievesol, Hotel Abba Formigal, Hotel Aragón Hills, Hotel Villa de Sallent, Hotel Saliecho y Hotel Resort Balneario de Panticosa) más Forfait y que oscilan desde los 138 hasta los 564 euros.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=141374

Leave A Response »