Freeride: O´Neill Extreme @ Verbier

admin 22 marzo, 2006 0

El pasado 19 de marzo se congregaron 34 de los mejores freeriders del mundo (algunos de ellos rookies clasificados a través del O´Neill Rookies Quest) en la estación suiza de Verbier para una nueva edición de la ya mítica prueba de freeride: la O’Neill Xtreme by Swatch.

Los ganadores de esta edición en snowboard han sido el veterano rider suizo Cyril Neri, que reclamó como suyo un título que ya ganó por vez primera en 1998, y en categoría femenina su compatriota Ruth Leisibach, que venció por segundo año consecutivo.

 


La ganadora Leisibach

Tres criterios determinaban la puntuación sobre la línea que los riders escogían en la colosal, imponente y pronunciada cara norte del Bec des Rosses: la elección de la línea, el control y la fluidez.


La imponente cara norte del Bec des Rosses

En categoría masculina, el veterano y parte de la organización del evento Cyril Neri, demostró que su experiencia y conocimiento del Bec des Rosses cuenta mucho para hacerse con la victoria. En segunda posición quedó el austriaco Match Tolderer seguido del estadounidense Jeremy Jones.
”Tengo que admitir que estoy sorprendido y bastante feliz. Sabía que había hecho una buena línea, pero realmente no estaba muy enfocado en ganar. Mi línea de esta edición ha sido una mezcla de todas las que he hecho a lo largo de estos ocho años, así que escogí una línea que conocía bastante bien y traté de ir lo más rápido posible, con control, saltos, y tratando de recepcionar lo más limpiamente posible. Creo que me lo pasé tan bien que se me olvidó que era un campeonato” declaró Neri al finalizar.


 Cyril Neri en el inicio de sus descenso

En categoría femenina la suiza Ruth Leisibach repitió victoria por delante de la estadounidense Julie Larsen y de la suiza Geraldine Fasnacht.
”Ganar este evento es increíble, pero hacer freeride en general es lo que me hace feliz, y por eso lo hago. Todos los freeriders lo hacemos por esa razón y es eso lo que hace tan especial este deporte. Es increíble surfear el Bec cuando está en estas condiciones tan buenas” declaró Leisibach al finalizar el evento.

Leave A Response »