Gotcha Pro Lacanau, WQS 6 Stars

admin 22 septiembre, 2001 0

Del 15 al 19 de Agosto se celebró el campeonato que "abre" la temporada de grandes campeonatos internacionales, ya sean WQS o WCT, en Europa.


Desde el día 9 que empezaba el campeonato junior hasta el 19 se darían cita en Lacanau más de 350 surfistas (mujeres y hombres) entre los que se encontraban auténticos fuera de serie, aunque evidentemente se echa de menos a los auténticos monstruos del Top 16.

En este caso las condiciones en la playa de Lacanau fueron mejorando: de buenas a óptimas.El día 15, final del campeonato femenino, había de 1,20 a 1,50 metros de ola , mientras que el día 19 , día de la final las condiciones fueron escepcionales, con olas de 2m a 2m50 con un poco de viento sudeste. Incluso había pequeño offshore que ya terminó haciendo que, al realizar buenas maniobras los pros, el gentío que allí había flipara en colorines.

Según los asiduos por lo menos hacía más de 7 años que no se daban unas condiciones tan guapas. En cuanto al campeonato en sí, el australiano Joel Parkinson se llevó el primer puesto con un nivel de surf muy alto, batiendo a su compatriota Taj Barrow y a los brasileños Neco Padaratz y Marcondes Rocha.

Actualmente número 37 del ranking WCT, Parkinson ganó espectacularmente en una final extraordinaria por la actuación de los cuatro.

Se comentaba, sin embargo, que Barrows se la iba a llevar pues su alto nivel técnico parecía apuntarlo, pero unos pocos nervios al principio de la serie..y acabó tercero. Segundo quedaría el brasileño Padaratz (en España recordado, por ejemplo, por su primer puesto en el Pukas de Zarautz de hace unos años).

El mejor resultado "europeo" fue para el reunionés Frédo Robin, que llegó a 1/8 de final. Recordar que Micky Picon no estuvo en el agua en Lacanau por esa lesión que tuvo en el campeonato de Anglet a principios de mes y que le va a hacer perder algunas de las muchas opciones que tiene el francés para meterse en el ansiado Top 44 de la ASP.
Los resultados son :
Hombres:
1 – Joël Parkinson – AUS – 10 000$
2 – Neco Padaratz – Brz – 5 000$
3 – Taj Burrow – Aus – 4 000$
4 – Marcondes Rocha – BRZ – 3 000$

Mujeres:
1 – Tita Tivares – Brz – 4 000$
2 – Jacqueline Silva – Brz – 1 720$
3 – Neridah Falconer – Aus – 1 460$
4 – Keala Kennelly – Haw – 1 340$ n.

Leave A Response »