Grandvalira abre el Bike Park

admin 1 julio, 2010 0

Empieza la cuenta atrás para la apertura de las actividades líderes del verano. El próximo sábado día 3 de julio, el Grandvalira Bike Park, situado en Soldeu, abre sus puertas. Con cerca de 100km de circuitos de freeride y de enduro, estrena nuevas pistas y, un año más, será sede este domingo del Open Bike, una cursa popular de descenso.

 

Los amantes de la mountain bike tienen una cita obligada en Soldeu. Este verano el Grandvalira Bike Park, abierto del 3 de julio hasta el 12 de septiembre de 10h a 17h, presenta muchas novedades entre las que destaca la nueva pista de enduro, un nuevo recorrido donde se puede practicar un estilo cada vez tiene más seguidores. Esta pista empieza en el telesilla de Solana a 2450m y combina subidas y bajadas donde los riders tendrán que superar diferentes obstáculos.

La pista Verda, pensada para los debutantes del freeride, ha ampliado el recorrido partiendo desde la zona más alta del dominio a 2450m, donde se inicia un recorrido más largo pero más suave, hasta la parte más baja del telesilla de Soldeu a 1800m. Por otro lado, la pista del Ós, de dificultad media, es larga y ancha pero con las nuevas modificaciones aún lo es más.

Esta pasa por debajo de la pista Avet y, por lo tanto, los riders tienen que cruzar el mítico túnel construido bajo este estadio. Además, la parte central de la pista tiene un nuevo recorrido que se introduce en el bosque.

La jornada del Open Bike, una cursa popular de descenso, empezará a las 08:30h con las inscripciones y la entrega de dorsales en las taquillas de Soldeu. A las 09:30h se abrirá el telesilla y a las 10:30h se realizará una bajada de entrenamientos para poder familiarizarse con el terreno.

A las 10:45h Óscar Sainz, responsable del Grandvalira Bike Park, ofrecerá un briefing a todos los participantes antes de iniciar la cursa. A las 12h se iniciará la salida para decidir las clasificaciones, los corredores saldrán de 15 en 15, y a las 13:30h se realizará la final, la salida será por orden de tiempo y en formato avalanche.

Finalmente, a las 14h se llevará a cabo la entrega de premios y para recuperar fuerzas habrá una butifarrada popular para todos los participantes y asistentes a la cursa. Habrá tres categorías (masculina, femenina y niños) y los ganadores de cada una de ellas recibirá un forfait de temporada de verano del Grandvalira Bike Park.

Para los que marquen las segundas posiciones, ganarán dos forfaits de día de acceso al Bike Park y una clase de 2 horas de descenso. Y, finalmente, los terceros ganarán una camiseta de Grandvalira y un forfait de día del Bike Park.

Leave A Response »