Grandvalira abre la temporada el jueves 2

admin 1 diciembre, 2004 0

El dominio andorrano Grandvalira iniciará oficialmente la temporada de esquí mañana jueves, día 2 de diciembre. La previsión de la estación es abrir el 80% de los remontes y el 60% de las pistas con unos gruesos de nieve que oscilan entre los 15-40 centímetros de nieve polvo.

Además, para los próximos días se pronostica un cambio de tiempo y en función de las nuevas condiciones meteorológicas hay la intención de abrir progresivamente más instalaciones.
Por otro lado, en su primer aniversario, Grandvalira ha invertido 20 millones de euros en la modernización de instalaciones, la ampliación de las actividades complementarias y la mejora de servicios, innovaciones que la consolidan como el dominio esquiable de referencia de los Pirineos.
Novedades técnicas
Los snowboarders que vengan a Grandvalira el jueves, podrán estrenar el nuevo telecabina de El Tarter, inaugurado el pasado domingo 28. El nuevo telecabina, de hasta 10 plazas, enlaza de forma rápida y cómoda el sector El Tarter con el Pla de Riba Escorxada y tiene una capacidad de transporte de hasta 3.000 personas por hora.
También a nivel técnico, destaca la instalación del telesilla de pinza fija de 4 plazas Cap del Clot, que sustituye el telesquí de enlace que une los sectores de Canillo y El Tarter. Y en Grau Roig, el telesquí Coma I se ha sustituido por un telesilla desembragable con el mismo nombre. Para garantizar la existencia de nieve en la estación, se ha incrementado el número de cañones de nieve, que cubrirán el 33% del dominio.
Forfet único
Otra de las novedades de la temporada es la consolidación del forfet único Grandvalira, tanto como forfet de Temporada como de dos o más días. De esta manera, cualquier snowboarder podrá entrar con único soporte manos libres por cualquiera de los 6 accesos del dominio (Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa).
Más novedades de la temporada son la creación del Centro de Actividades de Aventura en el sector Grau Roig y las dos nuevas herramientas para los visitantes (página web www.grandvalira.com y la Guía Explora Grandvalira), además de otras mejoras.

Leave A Response »