Grandvalira acoge dos etapas de Pirena 2010

admin 28 enero, 2010 0

Un año más, Grandvalira y Pirena irán de la mano para la aventura más grande de los Pirineos. Dos de las últimas etapas de Pirena 2010-Gran Premio Affinity Advance tendrán lugar los próximos 3 y 4 de febrero en Grandvalira, que otorga de nuevo todo su apoyo a la ruta de mushing más importante del sur de Europa.

Los 38 equipos y 400 perros ya están preparados para iniciar la gran aventura de los Pirineos, la 20ª Pirena-Gran Premi Affinity Advance, que este año levantó el telón el 23 de enero con la entrega de dorsales y el control veterinario en Zaragoza y no finalizará hasta el 6 de febrero.

“Hemos recuperado el espíritu y todo lo que representa la caravana blanca”, ha asegurado Conrad Blanch, que ha destacado los valores de respeto a la naturaleza que comparten Grandvalira y Pirena así como la gran implicación de Grandvalira, que es sede de dos etapas, una de ellas nocturna.

Etapa reina en Grandvalira-El Tarter
El dominio esquiable más grande de los Pirineos recibirá la caravana de la Pirena para celebrar la última etapa nocturna que está considerada una de las etapas reina de la prueba. Será el 3 de febrero, en el marco de la 11º etapa, cuando Grandvalira-El Tarter acogerá a los 38 equipos y 400 perros para disputar la tercera y definitiva etapa nocturna de las tres que configuran el calendario de la Pirena 2010. Los mushers se tendrán que enfrentar a un recorrido largo, de 14 kilómetros, duro, rápido y muy técnico que se llevará a cabo entre las cotas 1.726m. y 2.282m. En total habrá un desnivel acumulado de 686metros que pondrá a prueba la técnica y resistencia de los participantes. La etapa se iniciará a las 18:00 horas, lo que permitirá que los perros estén mejor recuperados del esfuerzo del día anterior.

Dos vueltas en el circuito de fondo de Grandvalira-Grau Roig
Pirena impone un ritmo frenético y a la mañana siguiente serán el turno de la 12º etapa que tendrá lugar en Grandvalira-Grau Roig. En total, los participantes tendrán que recorrer 12 km. (dos vueltas) por un campo de acción que será el circuito de fondo. La cota base será de 1.976 metros, y se llegará a un máximo de 2.098 m. haciendo frente a un circuito de fondo muy técnico a nivel de conducción, con giros y desniveles constantes. La salida está programada para las 10:00h. Para esta etapa será vital apostar por los perros que aporten fiabilidad más que para los perros de máxima velocidad porque se trata de una etapa muy técnica. Si el día es abierto, la panorámica es muy buena porque se puede ver perfectamente cómo suben y bajan los participantes.

Más info: www.grandvalira.com

Leave A Response »