Grandvalira Golf Soldeu abre sus puertas

admin 9 julio, 2010 0

Este sábado día 10 de julio, el Grandvalira Golf Soldeu empezará la segunda temporada de plena actividad. Con 9 hoyos – par 33, el campo de golf está situado a más de 2.250m de altura en un entorno incomparable y cuenta con un recorrido que se ha integrado harmoniosamente en su entorno.

Los amantes de este deporte de moda podrán acceder al campo a partir de las 10h desde 30€ y disfrutar de los 9 agujeros del único campo de golf del país. Para todos aquellos que quieran disfrutar del paraje como transeúntes, Grandvalira les facilitará el acceso gratuito en el Pla d’Espiolets por el telecabina (es necesario pasar antes por las taquillas para recoger el forfait de transeúnte gratuito). El Grandvalira Golf Soldeu estará abierto hasta el día 3 de octubre.

El campo de golf se ha diseñado con el objetivo de recibir tanto a los profesionales como a los visitantes que quieran iniciarse y disfrutar de este deporte. Es un campo atractivo para jugadores noveles que tienen un amplio abanico de opciones de formación a su abasto y también para expertos.

Éstos últimos se ven seducidos tanto por las características técnicas como por los paisajes. Además, los jugadores experimentan sensaciones diferentes en el juego de altura ya que los golpes son un 20% más largos que al nivel del mar debido a las condiciones atmosféricas.

Grandvalira Golf Soldeu dispone de diferentes zonas de juego y una zona de prácticas y ofrece todas las prestaciones necesarias para la práctica y aprendizaje de este deporte. Durante los meses de verano, acogerá varias competiciones y torneos en colaboración con la revista Sologolf. El primer torneo se celebrará el próximo fin de semana del 24 y 25 de julio y será de formato individual.

El campo de golf más alto de Europa pone a disposición de todos los visitantes el servicio de alquiler de material y un driving range, una zona de practice donde los jugadores que se inician podrán comenzar a aprender los secretos del golf. Las instalaciones adjuntas conforman un centro neurálgico de reunión social.

Grandvalira Golf Soldeu refuerza su oferta de escuela ofreciendo cursos de tres días, clases particulares y colectivas a la carta para aquellos que quieran perfeccionar la técnica o iniciarse en este deporte. Para los que quieren empezar en este deporte de moda, pueden inscribirse al Bautizo y, en grupos de hasta 8 personas, realizar un curso de iniciación de 3 horas de duración que incluye acceso a la practice y al material.

El entorno de Grandvalira ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de un après-golf de calidad. Spa’s de última generación, hoteles confortables de todas las categorías y con todas las prestaciones, restaurante de montaña con una oferta gastronómica variada adaptada a todos los paladares y centenares de tiendas que convierten Andorra en una opción diferente en verano.

El Grandvalira Golf Soldeu es un campo que se ha diseñado con unas características técnicas que se adecua a todos los niveles. De esta manera, tanto profesionales como los que tienen curiosidad en iniciarse existente atractivos con el fin de satisfacer sus necesidades. Entre los obstáculos que encontrarán, hay bunkers o water hazards que hacen del recorrido un reto en toda regla.

El agujero 1 par 4 es corto con doble peligro en el golpe de salida. Fallar el primer golpe puede suponer enviar la pelota al agua, mientras que conseguir un buen golpe puede hacer que la pelota llegue a uno de los dos bunkers ubicados en la parte derecha del fairway.

En cambio, el agujero 2 par 3 la primera impresión es de facilidad ya que empieza con una gran bajada pero el bunker de hierba situado en el centro del fairway se encarga de aumentar la dificultad. El segundo golpe es el más importante ya que probablemente se tiene que jugar en pendiente, con el peligro que supone ponerse en uno de los dos bunkers de detrás.

Respecto al agujero 3 par 4, se debe jugar en pendiente ascendente. El green está bien protegido por 4 bunkers y una gran pendiente en la parte derecha del fairway. Es posible un birdy o un doble bogey si se intenta conseguir el green con el primer golpe. El agujero 4 par 4 la dificultad pasa por orientarse correctamente al tee de salida y jugar en draw de preferencia. El bunker del fairway y los arboles que se encuentran como obstáculos dificultan aún más este agujero. Un buen par si se juega con seriedad.

Con un green protegido por el agua a su derecha y 2 bunkers a su izquierda, el agujero 5 par 3 es de dificultad media – superior a los anteriores. El agujero 6 par 4 los bunkers son substituidos por las bases de las instalaciones mecánicas de esquí, por lo que se pueden hacer free drops. El ataquen al green, estrecho y con agua en el lateral, se presenta con dificultad.

El agujero 7 par 3 es especial ya que pasa cerca de una zona de interés ecológico. Un green trabajado para defender el par del agujero no facilita el putting al jugador. Por otro lado, el agujero 8 par 5, con 500 metros, es el agujero estrella del recorrido, con un peligro al primer golpe ya que hay agua a mano derecha para los adeptos del slice.

El segundo golpe se presenta más sencillo aunque para una persona experta puede complicarse atacando el green por 4 bunkers. El tercer golpe tiene que ser con una distancia ajustada ya que el green es ancho pero poco profundo. Y, finalmente, en el agujero 9 par 3 se puede decidir la competición y además los jugadores pueden ser observados desde la terraza del club house. Este agujero tiene unas vistas majestuosas.

Leave A Response »