Grandvalira, pionero freestyle del Pirineo

admin 14 enero, 2005 0

De todos es sabido que Grandvalira está haciendo un importante esfuerzo por promocionar el freestyle en sus áreas y ello la convierte en ser la estación pionera del Pirineo en este sentido.

Aquí publicamos nota de prensa que nos han enviado donde se informa del estado de sus tres áreas dedicadas a esta modalidad.

Con la apertura esta semana del ACG Snowpark El Tarter, el dominio andorrano Grandvalira ya tiene en marcha tres áreas de freestyle. De esta manera, Grandvalira se consolida como la estación pionera en freestyle en los Pirineos y la única que cuenta con un conjunto tan completo de zonas especializadas en esta disciplina que abarcan desde la iniciación y aprendizaje en las nuevas tendencias del esquí y snowboard, hasta los niveles profesionales.

Además del ACG Snowpark El Tarter, en Grandvalira hay el Snowpark Pas de la Casa y el Slopestyle Grau Roig.

El ACG Snowpark El Tarter está destinado a los expertos del freestyle, con 6 Big Jumps de diferentes metros de plano, dos cajones, un plano de subida y otro de bajada y una barandilla en forma de ola.
Además este espacio, tanto por su dimensión como por la calidad de sus módulos, acoge durante toda la temporada competiciones y exhibiciones de alto nivel.

El Slopestyle de Grau Roig está en la pista La Portella y cuenta con 6 módulos que, por orden de línea son un cajón plano, una barandilla simple en subida, una barandilla simple en bajada, une efe, una barandilla plano-bajada y una barandilla plano-bajada-plano. Pronto también habrá saltos y peraltes.

Finalmente, el Snowpark de Pas de la Casa cuenta con diferentes barandillas de nivel medio y de iniciación y más adelante se habilitarán los jumps.

Leave A Response »