Grandvalira presenta Copa del Mundo

admin 26 septiembre, 2011 0

La presentación oficial de las dos pruebas de la Copa del Mundo femenina (eslálom gigante y eslalon), que tendrán lugar en Grandvalira-Soldeu los días 11 y 12 de febrero del 2012, trajo la pasada semana a Andorra a un emblemático periodista francés especializado en el deporte de la nieve: Patrick Lang.

Atendiendo a la recomendación del director del circuito femenino de Copa del Mundo de la FIS Atle Skaardal, Lang pudo comprobar en directo cómo trabajan el Comité Organizador (CO) y las autoridades locales, con los cuales discutió asuntos relacionados con los medios de comunicación junto a representantes del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa involucrados en el evento.

http://www.boardbox.tv/ftp/notifotos/visitalanggv.jpg

El francés afincado en Basilea e hijo de Serge Lang, fundador del circuito de Copa del Mundo, destacó la calidad de las instalaciones y hoteles andorranos y el dinamismo del Comité Organizador del evento.

Patrick Lang, de 61 años, es un veterano del circuito ya que empezó a cubrir eventos de Copa del Mundo en 1969. Hijo de Serge Lang, fundador de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha asistido a centenares de carreras en los Hemisferios Norte y Sur durante cuatro décadas.

También ha ejercido como organizador de carreras de la Copa del Mundo o de jefe de prensa en varias ocasiones. En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Esquí (AIPE) y representante de los medios de comunicación en el Comité de la Copa del Mundo de la FIS.

Junto a un grupo de destacados miembros del Comité Organizador de Grandvalira-Soldeu 2012, entre ellos el director de carrera, Jordi Pujol, y la secretaria general, Bea Morales, Lang visitó las distintas zonas y hoteles que serán utilizados durante la competición por los equipos nacionales, periodistas, miembros de la FIS e invitados.

Asimismo, Lang conoció la pista Avet donde se celebrarán las pruebas, incluyendo las zonas de llegada y salida, antes de asistir a la conferencia de prensa oficial, celebrada en el Hotel Andorra Park en Andorra la Vella, donde fue presentado al Cap de Govern, M. I. Antoni Martí, al Director del Comité Organizador, Sr. Conrad Blanch, al alcalde de Canillo, Sr. Enric Casadevall, al presidente de la Federación Andorrana de Esquí, Sr. Albert Coma y al Sr. Xavier Cornella, director general de Crèdit Andorra.

 A todos ellos les expresó su elogio por la calidad de las instalaciones que había visto y les presentó algunas ideas que podrían ayudar al equipo de organización para reforzar el alto nivel de su proyecto.

Creo firmemente que el Comité Organizador tiene la capacidad humana, logística y el potencial técnico para presentar un evento de primera clase al resto del mundo. La disputa de la Copa del Mundo por primera vez en el Principado de Andorra puede suponer una impresionante ‘première’ para la ocasión”, dijo Lang.

He quedado muy impresionado por la pista Avet, que será todo un reto para las esquiadoras que pretendan la victoria el año que viene”, añadió. "Las dos pruebas prometen ser muy competidas y espectaculares. Seguro que algunas corredoras se quedarán sorprendidas por la fuerte pendiente y dificultad de la pista".

Lang también añadió "Estoy muy satisfecho por la alta calidad de los hoteles, donde han sido programadas diversas actividades, así como por la zona de acreditación, la sala de prensa o las zonas VIP. Son residencias muy elegantes y acogedoras, tanto, que parecen hoteles de primera categoría de famosas estaciones como Courchevel (Francia), o Lech am Arlberg (Austria). La gente estará muy cómoda", añadió Lang.

 "Los equipos disfrutarán de su estancia en Soldeu y apreciarán el enorme spa situado en el precioso hotel Hermitage. Los corredores también estarán encantados de visitar Andorra la Vella y descubrir sus tiendas y su especial ambiente".

Lang también mostró su satisfacción al saber que el CO de Grandvalira-Soldeu tiene previsto recibir a los equipos en el aeropuerto de Barcelona y transportarlos en autobuses hasta Soldeu, evitando así molestias innecesarias con el alquiler de vehículos y su conducción hasta la estación andorrana por carreteras desconocidas para la mayoría de las esquiadoras.

"Espero que una gran cantidad de periodistas extranjeros vengan para asistir a esta primera prueba de la Copa del Mundo de Grandvalira-Soldeu y comprueben qué lugar tan hermoso es Andorra. No deben perderse el emocionante evento planeado por los andorranos; definitivamente, vale la pena el viaje desde los países alpinos”, aseguró Lang.

Curiosamente, Andorra será el 25º país en acoger una prueba de la Copa del Mundo desde su creación, en agosto de 1966. El mismo fin de semana que Soldeu, también tendrá lugar la primera carrera de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino en Sochi (Rusia), donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Desde sus inicios, la Copa del Mundo ha visitado todos los continentes excepto África, y ha viajado a destinos tan lejanos como Japón, en 1973, Argentina, en 1985, y Australia y Nueva Zelanda, en 1989 y 1990.

La defensora del título de campeona de la Copa del Mundo, la alemana Maria Riesch, participará en Soldeu, así como su principal rival por la victoria en la general, la superestrella de EE.UU. Lindsey Vonn. Esquiadoras de más de una docena de países viajarán a Soldeu en febrero procedentes de Garmisch-Partenkichen (Alemania) en su camino a Sochi.

 

Leave A Response »